Este domingo por la mañana zarpó el buque Puget Sound del puerto de Concepción del Uruguay. Este ultramarino cargó 14.000 toneladas de troncos de pino a granel provenientes de montes de cultivo de Entre Ríos y Corrientes.
El buque Puget Sound que zarpó este domingo es un granelero de cinco bodegas del tipo Handy Size que llegó a aguas argentinas proveniente del puerto de Imbitubá, Brasil.

Este embarque se realiza de forma complementaria con los puertos de Fray Bentos y Montevideo, una operatoria que permite generar movimiento a lo largo del río Uruguay, y sostiene una actividad portuaria constante que genera trabajo para más de 500 personas de forma directa en cada uno de los embarques.

El ultramarino Puget Sound, de bandera de Hong Kong y 175 metros de eslora, ingresó el pasado jueves por la mañana al puerto de Concepción del Uruguay.

Trabajó durante tres días durante las 24 horas, sumando unos 200 trabajadores de la estiba divididos en cuatro turnos de 6 horas cada uno, a los que también se suman los camioneros para realizar los 600 viajes que requiere la carga, administrativos, personal de seguridad, bomberos, Aduana, Senasa, administrativos, emergencias médicas, Prefectura Naval Argentina, entre otros trabajadores.

Luego de cargar 14.000 toneladas, el buque zarpó este domingo, tras disiparse la densa niebla que cubrió la zona portuaria durante las primeras horas del día.