Novedades

Entre Ríos conmemoró el 202° Aniversario de la Policía Federal Argentina

La Policía Federal inició en 1821 con la Policía de la Capital y se estableció como tal en 1945, cuando se expandió a lo largo de las delegaciones de todo el territorio argentino.

“En este día de celebración por los 202 años de nuestra Fuerza, homenajeamos a los hombres y mujeres de bien que integran las filas policiales; a los caídos en cumplimiento de deber y a los heridos en cumplimiento de servicio” mencionó la jefa de la División Unidad Operativa Federal de Paraná, Natalia Viciconte al tiempo que agradeció a los presentes y destacó la importancia de la familia en la vida policial. “Nos sostiene día a día para llevar adelante nuestra labor. Son un pilar fundamental”, remarcó.

En el acto, la titular de la cartera de Gobierno y Justicia acompañó a la jefa de la División Unidad Operativa Federal Paraná de la PFA, Natalia Viciconte. Estuvieron presentes, además, el jefe de investigaciones de la PFA, Leonardo David; la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Susana Medina; el jefe de Policía, Gustavo Maslein; el jefe de la Agrupación 5° de Gendarmería Nacional, Eracleo Ferreira; el director del Servicio Penitenciario, Marcelo Sánchez; el jefe de Prefectura Naval, Daniel Costa Puri; el Administrador de la Aduana, Juan Siglio y autoridades de la Plana Mayor de la Policía Federal Argentina.

Durante la ceremonia, se reconoció la labor de funcionarios destacados en su labor por el compromiso y el respeto a la fuerza policial.

Romero, celebró los 202 años de esta Fuerza y destacó el valor histórico de la Institución. En este sentido, sostuvo: “que sea una mujer la Jefa de la División en Paraná es un signo de los tiempos. Era impensado en 1821, cuando nacía la Policía Federal, que esto sea un oficio conducido por mujeres”.

compartir