Novedades

Entre Ríos en la Feria Internacional de la Alimentación

Con apoyo del gobierno entrerriano, empresarios y emprendedores de diversas localidades de la provincia presentaron sus productos en la Feria Internacional de Alimentación de Rosario, que tuvo lugar del 19 al 22 de octubre.

Se trata de la edición N° 12 de FIAR, que viene desarrollándose desde 1998. En esta oportunidad, participaron la empresa Entrenuts SRL de Colón, la MiPyME 7 Colinas de Concepción del Uruguay, y el emprendimiento Evouovo de Paraná.

El stand provincial se organizó en el marco del Programa de Apoyo al Comercio Emprendedor de la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor de Entre Ríos, que impulsa la participación de MiPyMEs y emprendimientos entrerrianos en eventos nacionales e internacionales para impulsar la ampliación de sus ventas.

La misma contó con la participación de empresas e industrias alimenticias de Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, San Luis, Entre Ríos, Catamarca, Salta, entre otras. En lo que respecta a las rondas internacionales, estuvieron presentes empresarios de Colombia, Costa Rica, Honduras, Perú, Brasil, Paraguay, Bolivia, Uruguay y Chile.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico y Emprendedor de la provincia, Pedro Gebhart, expresó que: “Es de gran orgullo acompañar a empresas y emprendimientos entrerrianos en las diversas exposiciones, ferias y eventos internacionales. Sabemos que para ciertos rubros estos encuentros dan a conocer sus productos e incrementan sus ventas, interactúan con futuros clientes, competidores e identifican tendencias de mercado”.

En el encuentro estuvo presente el director general de Desarrollo Emprendedor de Entre Ríos, Claudio Rosas Vico.

Emprendimientos disertantes

– Entrenuts SRL es una empresa productora y comercializadora de productos saludables libres de gluten. La misma dio sus inicios en marzo del 2020 en la ciudad de Colón, Entre Ríos, con la producción de pasta de maní en sus 7 sabores. A la actualidad comercializan a las 24 provincias del país a través de distribuidores, mayoristas y cadenas de supermercado. Además, incorporaron productos de características saludables como la miel, leche de maní, aceite de coco, dulce de leche con y sin azúcar y alfajores. Hoy alcanzan entre 70.000 y 80.000 unidades de productos al mes.

– 7 Colinas comenzó en el año 2017 cuando abre las puertas del bar Fábrica 7 Colinas de Concepción del Uruguay, con 4 estilos de cerveza y tirada de barril. Ya en el año 2018 los estilos de cerveza llegaron a 10 y en el año 2019 a 25 estilos de cerveza. Durante la pandemia comenzaron a enlatar y embotellar cerveza y desarrollaron la línea de destilados que contempla la elaboración de whisky single malt, gin y ron. En el año 2022 lanzan el Gin bajo la denominación Séptimo. El volumen de producción actual es de 12.000 litros mensuales.

– Evouovo nace en la ciudad de Paraná y ofrece un producto que funciona como complemento al consumo diario de huevo. En ese sentido, brinda al consumidor la opción de incorporar huevo saliendo de la forma tradicional y convencional. Trabajan en el fraccionamiento, empaquetado, etiquetado y distribución, y la producción de huevo en polvo es realizada por productores de Crespo. Actualmente desarrollan 5 productos: huevo entero, clara de huevo, clara de huevo alto batido, clara de huevo hidrolizada y clara de huevo hidrolizada saborizada con cacao 100% endulzada con estevia.

compartir