Novedades

Entre Ríos experimentó un aumento de internaciones por Covid 19

Nuevamente el índice de internaciones por Covid-19 en las unidades de terapia intensiva de Entre Ríos experimentó un crecimiento, según se informó desde el Ministerio de Salud provincial. El fin de semana se registró un aumento en la ocupación de camas, que pasó de un promedio de tres a nueve, según confirmó el Director General de Epidemiología, Diego Garcilazo. El funcionario aclaró que se trata de un “número que sigue siendo bajo pero marca un alerta y un cambio”.

 

Al brindar declaraciones radiales respecto del panorama actual de la pandemia por coronavirus el especialista manifestó: “Veníamos con un aumento de casos leves y moderados que no se reflejaban en terapia intensiva sin embargo, este fin de semana tuvimos un aumento de ingresos a dicho sector en relación con las semanas anteriores”.

 

Al hacer una descripción de los casos que están cursando cuadros graves explicó que son personas mayores de 50 años, entre las cuales hay pacientes vacunados y otros que no. Mientras que el resto presenta vacunación completa.

 

Para finalizar, en relación a la prevención de la enfermedad mencionó dos tipos. El primero relacionado con los contagios y el segundo ligado a los casos graves. “Para disminuir los contagios se debe continuar con las medidas de cuidado como son: el uso del barbijo, el lavado de manos y la ventilación. En tanto que, para el segundo punto se debe completar el esquema de vacunación” cerró Garcilazo.

 

Monitor provincial

 

En el monitor provincial de casos Covid-19 se publica diariamente la evolución de los contagios en la provincia, y el detalle del impacto que tiene en cada uno de los 17 departamentos entrerrianos. Al cierre de la semana epidemiolóigica 21 la ocupación de camas en las unidades de terapia intensiva era del 57,9%.

 

En cuanto a los contagios diarios la incidencia sigue siendo baja en esta etapa de la pandemia. (Uno)

compartir