Novedades

Entre Ríos suma viñedos y bosque nativo al Sistema Provincial de Áreas Naturales Protegidas

La secretaria de Ambiente, Daniela García, firmó un convenio con los propietarios del predio “Los Aromitos”, Noelia Zapata y Fernando Jacob, cuya selva en galería se suma a los espacios de conservación de la provincia. Luego el acuerdo se transformará en decreto y posteriormente en una ley por la cual dicho viñedo se constituirá en la 27º área natural protegida de la provincia.

En esta línea, el director de Áreas Naturales Protegidas de Entre Ríos, Alfredo Berduc, explicó que el predio está ubicado a pocos metros del río Paraná y la mitad del terreno es un bosque nativo, lo que se conoce como selva en galería.

Allí funciona un emprendimiento familiar que cuenta con la producción y venta de vinos Ára y, además, el turismo ecoenogastronómico, que combina eventos culturales y musicales, degustación de vinos y comidas locales con un recorrido por el monte nativo, que tiene un muy buen estado de conservación. El mismo cuenta con una población de guaviyú (Myrcianthes pungens), árbol nativo que está en peligro de extinción.

compartir