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Entre Ríos tuvo un importante movimiento turístico durante este fin de semana largo

Desde la Secretaría de Turismo de Entre Ríos estimaron que unas 100.000 personas ingresaron a la provincia en plan de descanso durante este fin de semana largo, lo que generó un movimiento económico cercano a los 490 millones de pesos.

La estadía promedio se calculó en 2.3 noches, y la ocupación de camas hoteleras y extrahoteleras rondó el 92 por ciento.

Los datos del fin de semana largo reflejan la actividad de 15 localidades entrerrianas. Junto a las encuestas de perfil de turistas, se verificó que el buen nivel de reservas hoteleras creció hasta último momento.

Las nuevas flexibilizaciones adoptadas por los gobiernos nacional y provincial en el marco de pandemia, la promoción previa de los sectores público y privado, y el clima con temperaturas agradables, volcaron a miles de argentinos a las rutas para trasladarse hacia algún lugar de la provincia de Entre Ríos y disfrutar de unos días de descanso y esparcimiento. Los registros marcan que vinieron familias de casi todo el país, en especial de provincias vecinas.

Termas, actividades en áreas naturales, turismo rural, viñedos, excursiones náuticas, ferias de artesanos y gastronómicas, paseos urbanos de historia y cultura, fueron algunas de las actividades buscadas por los visitantes. Los municipios entrerrianos organizaron una extensa agenda con protocolos y cuidados correspondientes, para garantizar el disfrute de los turistas. Los espacios abiertos, la combinación con atractivos y localidades cercanas, generando circuitos y rutas temáticas ayudan en la desconcentración del público y mejora la calidad en la atención y en la experiencia del turista.

En la valoración que realizan de Entre Ríos los turistas figuran en la cima los atractivos naturales, las termas y el espacio que evita toda clase de aglomeración de personas. Se pondera como positivo la aplicación profesional de protocolos Covid 19, como también la tranquilidad, seguridad, y cordialidad de los entrerrianos a la hora de la elección.

El turismo de cercanías se convierte en uno de los principales motivos de decisión, como también el aprovechar promociones y descuentos que realizan algunos destinos en alojamientos y otros servicios, ideal para aminorar el gasto de las familias cuando viajan.

«De cara a la temporada de verano nos preparamos con una campaña de promoción integral, haciendo hincapié en los cuidados porque el mundo ha cambiado y el turismo también, y queremos que nos sigan eligiendo por la responsabilidad que mostramos” comentó Gastón Irasusta, secretario de Turismo. Incluso definió como “muy importante” el programa nacional Pre Viaje, que propone descuentos en paquetes y servicios turísticos para nuevos consumos durante 2022 y que llegan al 50 por ciento.

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