Novedades

Entregaron actas de terrenos a familias de Barrio La Arrocera entre otros

El acto, que tuvo lugar en Casa del Bicentenario, fue encabezado por el intendente Enrique Cresto; en el mismo se hizo entrega de actas de terrenos a 20 familias de distintos barrios y 80 familias del barrio La Arrocera, un asentamiento ubicado en calle Virgen de Fátima entre Moulins e Illia. Desde la Municipalidad se adquirieron aproximadamente tres manzanas que forman parte de ese barrio. 

Cresto hizo referencia al programa de autoconstrucción que impulsa el municipio. “También estamos trabajando en esta política que siempre da buenos resultados, gestionando fondos para que cada uno pueda inscribirse en el programa y el municipio pueda ayudarlos a concretar el sueño de su propia casa. Muchos barrios empezaron como el barrio La Arrocera y hoy se ha transformado, ya que si mejora el barrio mejora la calidad de vida de la familia y ese es nuestro objetivo. 

 

BARRIO LA ARROCERA

 

Según se informó desde el Instituto de Tierras y Viviendas Autárquico Municipal, para las 80 familias que habitan en el barrio La Arrocera, un asentamiento ubicado en calle Virgen de Fátima entre Moulins e Illia, la Municipalidad adquirió un predio de aproximadamente tres manzanas que forman parte de ese barrio. El 20% de las familias que residen en la zona no son de Concordia. A estas 80 familias, se les hará entrega de la Tenencia  de lotes con una superficie de 10 metros de frente por 25 de fondo. 

 

El Instituto de Tierras y Viviendas Municipal comenzó a funcionar en julio de 2016. Sus tres líneas de trabajo puntuales son: la regularización dominial, un banco de tierras, como también en la gestión para el financiamiento de viviendas. 

 

El InVyTAM se vincula no sólo con vecinos de distintos barrios sino con organizaciones gremiales, barriales y sociales, aportando herramientas para paliar el déficit habitacional, que es una problemática que atañe a todas las ciudades del mundo. 

 

En lo que va del año se han entregado actas de adjudicación de tierra y escrituras de viviendas y terrenos en distintos barrios de la ciudad que esperaban desde hace varias décadas para regularizar su situación. De esta manera más de 800 familias ya han sido beneficiadas, accediendo a la documentación en regla de sus hogares a partir de cuotas sociales y accesibles y 2.500 familias están actualmente involucradas en trámites administrativos en proceso, que corresponden a estudios y confección de certificaciones y planos de mensura presentados ante catastro.

 

compartir