Novedades

Entregaron kits escolares a niñas y niños que reciben apoyo escolar del Becario

Autoridades del Instituto Becario entregaron elementos escolares a estudiantes de nivel primario que asisten al Educando en Movimiento en la ciudad de Concordia y en Colonia Ayuí. El programa cuenta con más de 150 centros en toda la provincia.

De esos 150 centros de apoyo escolar existentes en la provincia, 31 están ubicados en distintas localidades del departamento Concordia y barrios concordienses.

La recorrida se inició el jueves por la tarde en el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Arandanitos, situado en el barrio Osvaldo Magnasco, de Concordia. Allí estuvieron el presidente del Consejo General de Educación, Martín Müller; el intendente de esa ciudad, Alfredo Francolini, y el director departamental de Escuelas de Concordia, Fabián Vallejos. Se hizo entrega de kits compuestos de un cuaderno escolar, un cuaderno de dibujo, lápices de colores, crayones, lapiceras de colores, reglas, una goma y borratintas.

Más tarde, las autoridades se dirigieron al barrio La Bianca, específicamente al Centro Comunitario, Social y Cultural Colores Satelitales y a la Iglesia Bautista. Además de entregar el material escolar para las niñas y niños, distribuyeron camperas identificatorias para los estudiantes becados que tienen a su cargo las actividades de apoyo escolar, educación física y artística en ambos espacios.

Apoyo escolar en Colonia Ayuí

El viernes, Bértoli y Amiano se dirigieron a Colonia Ayuí, donde también entregaron los elementos escolares y las camperas correspondientes, junto al senador provincial, Armando Luis Gay; el presidente municipal Edgardo Almada y sus pares de Puerto Yeruá, La Criolla y Estancia Grande.

En esta localidad, ubicada a 25 kilómetros al norte de la ciudad de Concordia, el Becario brinda apoyo escolar desde 2019.

Ser parte del Educando

Las tareas de apoyo escolar, recreativas, físicas y artísticas son llevadas adelante por estudiantes avanzados de carreras terciarias y universitarias con orientación pedagógica. Como parte del programa, perciben una beca y también capacitaciones que apuntan a brindarles herramientas para su futuro ejercicio profesional de la docencia.

Una de ellas es Karen Sánchez, quien cursa el cuarto año del Profesorado de Educación Primaria y hace dos meses que participa del Educando en Movimiento en el Centro Comunitario, Social y Cultural Colores Satelitales, de Concordia. En torno a esta experiencia, asegura que “es maravilloso el amor y el cariño que recibimos de los chicos, también poder ayudarlos con sus tareas y sus actividades. Es una experiencia enriquecedora, es un campo directo para lo que nos estamos formando. Estoy super feliz de poder ser parte de esto”, concluyó.

Este año, y por primera vez desde su surgimiento, se incluyeron disciplinas artísticas como parte del programa. Con ese fin se convocó a estudiantes de carreras específicas, entre ellos Lautaro Ferreyra, quien también se desempeña en el barrio La Bianca. Sobre su rol, el estudiante de cuarto año del Profesorado de Artes Visuales en la Escuela Secundaria y Superior Cesáreo Bernaldo de Quirós, dijo: “Desde que llegué me sentí muy cómodo, por las actividades, por el recibimiento y por los chicos, que mostraron bastante avance en cuanto al arte y también en sus aprendizajes. Estoy muy contento por eso y espero seguir mejorando y creciendo junto a ellos”.

compartir