Novedades

Entró a un gimnasio y mató a balazos a su ex: la víctima lo había denunciado 7 veces por violencia de género

Bélen Saravia (28) estaba en el gimnasio haciendo su rutina cuando fue sorprendida por su ex pareja, Cristian Allende (36), quien irrumpió armado y la asesinó a balazos. El agresor, que tenía orden de restricción y siete denuncias por violencia de género, se suicidó tras el femicicio.

El hecho ocurrió en el en el gimnasio «Puro Fierro» de la localidad de Las Talitas, ubicada al noroeste de Tucumán, este lunes pasadas las 20.

La víctima recibió dos tiros en la cabeza y murió en el acto. Ante el estupor de los testigos, el femicida huyó hacia la zona del ex «Arsenal Miguel de Azcuénaga», en donde funcionó un centro clandestino de detención en la época de la dictadura.

El fiscal indicó que «en las próximas horas se hará la autopsia para corroborar la causa de muerte de la mujer y avanzar con toda la investigación del caso a partir de imágenes tomadas por cámaras y testimonios que restan por tomar».

La causa quedó caratulada como «femicidio seguido de suicidio«.

Siete denuncias previas y orden de restricción

Fuentes policiales confirmaron que Allende tenía siete denuncias previas por volencia de género, a la vez que pesaba sobre él una orden de restricción de acercamiento a la joven asesinada.

“Belén ya había hecho denuncias contra Cristian para poner un freno a la situación de acoso que vivía. Ella ya no podía estar cerca de su familia y se tuvo que mudar de ciudad por culpa de Cristian; se encontraba sometida y no decía nada por temor a lo que podía pasar”, contó a los medios locales, Nancy Ocampos, tía de la joven asesinada.
Telam
compartir