Novedades

Escándalo en Inglaterra con el Dibu Martínez: los motivos por los que no jugó el partido de su club

En medio de los rumores de que el club inglés buscó un arquero para reemplazar a Dibu Martínez, el DT de su club lo mandó al banco.

Sin duda Dibu Martínez fue una de las piezas claves para que la Selección Nacional saliera campeón en el Mundial de Qatar 2022. El arquero no solo atajó penales claves sino el último mano a mano de la final con Francia que podría haber revertido la historia.

Tras el triunfo y unos días de descanso en la Argentina, el Dibu volvió a Inglaterra para volver a sumarse a su equipo; el Aston Villa, pero en lugar de jugar de titular, lo mandaron al banco de suplentes.

Entonces, circuló un rumor de que habría llegado un nuevo arquero para reemplazar a Dibu. Todo esto forzó a Unai Emery, el entrenador, a tener que explicar los motivos por los que lo dejó en el banco.

“Este era nuestro plan. Primero preparamos a Emi (Martínez) para que descanse unos días luego del Mundial, y con Robin (Olsen) estamos trabajando para darle confianza, y la confianza es cuando podes demostrar en el campo de juego y jugar partido como este», dijo.

«Emi se entrenará y el martes y está cerca de volver a jugar con nosotros pero después de hoy, podemos confiar en Robin Olsen», explicó Emery sobre el arquero suplente que logró mantener el resultado sin goles, que el resultado salió como victoria 2-0 sobre Tottenham.

Emiliano «Dibu» Martínez y Hugo Lloris se saludaron tras la final entre Argentina y Francia

Después de la final entre Argentina y Francia en el Mundial Qatar 2022, los arqueros Emiliano «Dibu» Martínez y Hugo Lloris volvieron a verse las caras en el encuentro en el que Aston Villa se impuso por 2 a 0 ante el Tottenham, donde juega Cristian «Cuti» Romero.

Antes de salir al campo de juego, el guardameta de la Selección tomó la iniciativa para saludar a su par francés que le guiñó el ojo en un fugaz apretón de manos.

Pese a las críticas contra el «Dibu» por parte de exjugadores y hasta funcionarios franceses por su conducta dentro de la cancha en la final, ambos arqueros dejaron atrás lo que pasó.

Cabe destacar que el «Dibu» estuvo en el banco de suplentes debido a su reciente incorporación al equipo tras su visita a la Argentina, donde celebró la conquista de la Copa del Mundo.

El defensor Cristian «Cuti» Romero, en cambio, disputó todo el encuentro para el Tottenham.

compartir