Un grupo de estudiantes de la Facultad de Derecho de la UBA se enfrentaron en la antesala de una asamblea en la que se iba a discutir la conducción en el Centro de Estudiantes.
La batalla campal ocurrió cerca de las 11:45 cuando el Aula Magna estaba llena con aproximadamente 500 personas. Hubo golpes, empujones y vallas por el piso.
Tras el violento episodio, hubo acusaciones cruzadas sobre los enfrentamientos en la asamblea para reformar el estatuto.
De acuerdo a un comunicado emitido por la Facultad, la acreditación de alumnos se realizaba con normalidad hasta que militantes de La Cámpora notaron que no llegaban con la cantidad de estudiantes para votar en contra de la reforma.
«Decidieron generar la violencia a la que todos estamos acostumbrados a vivir cuando los resultados no están a su favor», aseguraron.
Y agregaron: «Lamentamos que haya vuelto la violencia de las agrupaciones kirchneristas a la Facultad de Derecho y, esperemos que hechos como estos no se repitan».
Sin embargo, del otro lado, la agrupación de izquierda apuntó contra Franja Morada (extracción universitaria de la Unión Cívica Radical) y Nuevo Derecho (vinculada al socialismo).
Según los opositores a la actual conducción de la Facultad, pusieron vallas que impidieron que más alumnos ingresaran al Aula Magna para posponer las elecciones anuales de autoridades este 2023 y así prorrogar los mandatos vigentes.
Tras el escándalo, la situación se controló y se pudo llevar a cabo la asamblea.
compartir