La diputada nacional Gabriela Lena se refirió a los casos de espionaje ilegal que salieron a la luz en las últimas horas.
De manera sorpresiva, el kirchnerismo levantó este martes la reunión de la Comisión de Juicio Político que trata el proceso de enjuiciamiento contra los miembros de la Corte Suprema. De esta manera evitó que la oposición utilizara ese escenario para cargar contra Rodolfo Tailhade, quien quedó involucrado en el escándalo del espionaje ilegal que involucra al ex espía Ariel Zanchetta.
Tailhade, quien es miembro de la Comisión de Juicio Político y uno de los más activos en la ofensiva contra la Corte Suprema, aparece en los chats.
Tras clausurarse la reunión, el diputado radical Mario Negri criticó duramente al oficialismo. «El kirchnerismo huyó como rata de la Comisión de Juicio Político», escribió en sus redes, donde también resaltó que «esta comisión es una farsa, el kirchnerismo usó la inteligencia ilegal para perseguir a la Corte. Perdieron por abandono. Por eso huyen con vergüenza».
“El escándalo del espionaje ilegal que llevó adelante el kirchnerismo develó la farsa del juicio político contra la Corte. Hoy la bancada oficial abandonó la Comisión de Juicio Político, huyeron para no hacer frente a las denuncias que involucran a Thailade”, señaló la legisladora entrerriana.
Afirmó luego que “el oficialismo debe dar explicaciones sobre estos actos de espionaje ilegal a dirigentes políticos y periodistas. Ese tipo de acciones ponen en riesgo a la democracia y sus instituciones”. Además, afirmó que “como mínimo, Thailade debe renunciar a la Comisión de Juicio Político y ponerse a disposición de la Justicia.”
Finalmente, manifestó: “Durante años han hablado de lawfare y ahora quedan al descubierto todas estas maniobras oscuras que han llevado adelante con las peores prácticas por fuera de ley”.
compartir