Novedades

Escuela 34 de El Redomón se manifestó frente a la Departamental de Escuelas con una lista de reclamos

La comunidad educativa Escuela N°34 Carlos Villamil, El Redomón, se manifestó en Dirección Departamental de Escuelas.

Padres y docentes se acercaron a la Dirección Departamental de Escuelas a presentar los pedidos al director.

En el inicio de la mañana de este lunes 21, desde la Comisión Directiva Departamental se acompañó el reclamo de la comunidad educativa de la Escuela Secundaria N° 34 Carlos Villamil de la localidad de El Redomón que se acercaron a la Dirección Departamental de Escuelas a presentar un pedido al Director Departamental que hace eje en temas puntuales:

-La creación de un cargo de ordenanza, ya que la escuela no cuenta con el mismo.

-Edificio propio y digno para dicha escuela (hay una obra inconclusa cuya finalización se reclamó con una asamblea en la escuela hace ya un año). La Escuela Secundaria cuenta con solamente 5 aulas para el desarrollo de 6 cursos ( de 1ero a 6to año).

-La solución al desagüe de los efluentes cloacales que dan a la vereda del establecimiento.

Incremento de la matrícula

Cabe recordar que el incremento de la matrícula en este contexto pone en tensión la efectivización del derecho social a la educación con equidad para todos y todas los y las estudiantes del departamento.

Por último exigen Urgente solución para que se puedan desarrollar las clases con normalidad.

Condiciones dignas para enseñar y aprender, finaliza el comunicado enviado a Cadena Entrerriana por AGMER Seccional Concordia.

En tanto por la tarde las clases comenzaron con normalidad, ante la posibilidad, que las autoridades departamentales se comprometieron a dar respuestas a los reclamos del establecimiento educativo. En tanto esperan que cumplan con el compromiso asumido.

 

 

 

compartir