Novedades

Escuela Normal de Concordia. Una catarata de agua dentro de la institución

Qué dirías si ves a una docente bajando con un paraguas por las extensas escaleras del hall central del edificio de la Escuela Normal “Domingo Faustino Sarmiento” de Concordia? ¿Acaso vieron alguna vez una correntada de agua bajar, escalón de mármol tras escalón, en el interior de un establecimiento escolar?

Ríos de aguas, literalmente, corren por el interior de algunas partes de una de las escuelas centenarias que tiene Concordia. La imagen de este lunes (hasta las 14 llovieron más de 100 milímetros) es semejante a la de las últimas semanas. El techo no contiene las intensas precipitaciones que “El Niño” se empecina en traer para esta región de la Mesopotamia.

Los otros niños, los del interior del establecimiento escolar, y los docentes que transitan pasillos, escalinatas y el salón de actos saben perfectamente lo que es tener problemas. No son filtraciones, son correntadas de aguas que se escurren por doquier. Los videos son lo suficientemente elocuentes. El de las escaleras del hall es de este mismo 18 de diciembre.

Eso ha motivo que la comunidad docente, a través de redes sociales y mensajería directa, se ocupa de difundir lo que pasa. Incluso uno de los delegados gremiales convocó a los profesores del secundario para que este martes, cuando se desarrollen mesas de examen, se fotografíen con paraguas mostrándose en las malas condiciones que trabajan.

“Estuvimos reunidos con los directivos y se fueron a Departamental. Esto ya se ha hablado”, marcaron al ser consultados por El Entre Ríos respecto a si elevaron las quejas a sus superiores.

“Sí, es el mismo sector que fue reparado en 2019”, confirmó otra docente consultada al respecto. Allá por febrero de hace menos de 5 años, el Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios del Gobierno de Entre Ríos difundió que “se repararon cubierta de techos e instalación eléctrica” en la mencionada escuela, el entrerios.

compartir