Novedades

Escuelas agrotécnicas de Entre Ríos recibirán bibliotecas con material pedagógico

Habrá 10 ejemplares de cada uno de los ocho títulos seleccionados para poder facilitar el accionar pedagógico grupal. A cada institución se le entregarán tres cajas que contienen el mueble.

En el acto, que se llevó a cabo en la Escuela Agrotécnica Nº 150 El Limonar de Colonia la Argentina ubicada en Federación, participaron el presidente del Consejo General de Educación, Martín Müller, y el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo.
.
“Uno que tiene que ver con apoyar nuestras Escuelas Técnicas y Agrotécnicas y Centros de Formación Profesional que realmente están a la vanguardia a nivel nacional en la tarea diaria que realizan y esto no es posible sin una decisión de parte del Estado de acompañar con inversión, que se refleja al día de hoy en más de 1.100 millones de pesos que llegan en herramientas, insumos y equipamiento”, añadió el funcionario provincial.

“Estas actividades como la entrega de bibliotecas, actualizan en conocimientos a los estudiantes pero fundamentalmente a los docentes”, detalló

Por su parte, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, aseguró que “nuestra provincia tiene una diversidad productiva muy rica, por excelencia productora de alimentos con fuertes cadenas agroalimentarias y agroindustriales”.

“Desde la Secretaría, entendemos que nuestra obligación, además de generar acciones, decisiones y políticas para tratar de seguir desarrollando esas cadenas agroalimentarias y la producción primaria, también tenemos una responsabilidad de trabajar en conjunto con las autoridades del Ministerio de Educación de la Nación y del INTA, en hacer nuestro aporte y llevar nuestras inquietudes en lo que tiene que ser la formación de nuestros jóvenes en función de las necesidades y lo que demanda el mundo del trabajo”, aseguró el funcionario nacional.

En referencia al material, la vicepresidenta del INTA, Graciela Muñoz, manifesto que “las temáticas en el país son diferentes, las particularidades de cada territorio requieren de un análisis, de una búsqueda, de una selección de contenidos particulares para el desarrollo en cada lugar” y agregó “el contenido y el sentido juntos es lo que nos va permitiendo ir caminando y construyendo qué significa esto; significa información técnica, saberes, conocimiento a través de la estructura del Estado puesto a disposición para el sistema educativo”.

Las bibliotecas del INTA brindan acceso a los recursos de información del sector agropecuario, con características propias según la especificidad temática de cada región, para contribuir con las actividades de investigación, extensión y docencia de los usuarios internos y la comunidad.

Esta donación forma parte de un trabajo articulado del INTA junto con las escuelas secundarias técnicas en producción agropecuaria de todo el país que busca contribuir y acompañar a la formación en cada una de sus regiones.

Convenio de cooperación y asistencia recíproca

El CGE y el municipio de Federación rubricaron un convenio para fomentar la capacitación de Formación Profesional que cubra las necesidades locales y regionales, que permita formar mano de obra especializada fundamentalmente en el desarrollo foresto industrial.

compartir