Docentes y estudiantes del último año de la Escuela de Educación Técnica Nº 114 Justo José de Urquiza de General Ramírez, fabricaron dispositivos para personas con discapacidad que serán donados a diferentes instituciones de la provincia.
La construcción de tres andadores ortopédicos, se desarrolló en el marco del Programa Construir Inclusión en la Educación Técnico Profesional (ETP), que tiene como objetivo promover la integración en instituciones de la modalidad a partir de jornadas de cultura inclusiva y de la construcción de dispositivos asistidos para personas discapacitadas.
“El proyecto es de vital importancia para establecer un puente entre la Educación Técnica y el desarrollo de una sociedad más inclusiva”, dijo el funcionario provincial y añadió, “los planos para la construcción de los dispositivos y el dinero para su realización fueron provistos por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET)”.
Talleres de inclusión
La institución, además, llevó adelante el taller Inclusión educativa de estudiantes con discapacidad en la Educación Técnico Profesional (ETP) y sociedad inclusiva, para abordar prácticas discriminatorias, diversidad cultural, el rol de la escuela, los distintos paradigmas sobre discapacidad, entre otros temas.
Construir Inclusión en la ETP
Se desarrolla en diferentes lugares de la provincia desde 2018. En ese marco, se han construido sillas de ruedas, sillas posturales, andadores, aros magnéticos, silla de rueda deportiva, muletas, entre otros.
compartir