El programa, impulsado por la Secretaría de Turismo de Entre Ríos y la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), se enmarca dentro del plan integral para la Innovación y fortalecimiento del termalismo entrerriano, con el objetivo de consolidar y proyectar a Entre Ríos como la Capital Nacional de los Circuitos Termales.
El trabajo de campo estuvo a cargo de la licenciada Teresita van Strate, responsable de la consultoría en innovación y calidad en termalismo; la ingeniera Claudia Núñez Sánchez, a cargo de la consultoría en sostenibilidad ambiental; y las licenciadas Eugenia Blanco y Eliana Francou, responsables de la consultoría en marketing y comunicación.
En esta primera etapa, el programa incluye visitas a los parques termales de Federación, Santa Ana, Chajarí, Concordia, Colón, San José y Villa Elisa; donde se desarrollarán diagnósticos y propuestas en cada eje de trabajo.
Durante el recorrido, la licenciada Eugenia Blanco destacó positivamente los avances que observó: «Había ido al complejo hace unos seis años y ahora volví. La verdad que lo vi mucho mejor, muy bien en cuanto al mantenimiento del lugar y las nuevas incorporaciones que han hecho».
Para Codesal, resulta un orgullo que las transformaciones realizadas en Termas del Ayuí sean reconocidas y valoradas por quienes visitan el predio. La corporación reafirma el compromiso de seguir acompañando iniciativas que impulsen la innovación y la sustentabilidad, con la convicción de que el turismo termal es una de las mayores fortalezas de nuestra región y un motor clave para el desarrollo de Salto Grande.