Novedades

Esta semana el Becario continuará brindando charlas de orientación vocacional en tres departamentos

Continúan los talleres de orientación vocacional que viene realizando el Becario en distintos departamentos.

Este martes habrá charlas en Aldea Brasilera, el miércoles será el turno de San Salvador; el jueves en Colonia San Ernesto y General Campos; y el viernes en Concordia.

A través de este programa, con el objetivo de respaldar a la formación integral de los estudiantes entrerrianos, el Instituto Becario propone diversas modalidades de acompañamiento a niñas, niños, adolescentes y jóvenes en su trayectoria por los distintos niveles educativos. Una de ellas consiste en brindar charlas y talleres de orientación vocacional a quienes están próximos a finalizar el secundario.

Cada encuentro, señalaron desde el ente provincial, pretende poner en palabras las vocaciones de cada estudiante, así como indagar acerca de sus proyectos y posibilidades. Asimismo, se les ofrece información sobre las instituciones de nivel superior de proximidad a sus domicilios, así como aquellas de la región cuya propuesta académica contiene la carrera que cada joven desea estudiar.

Por consultas o mayor información, los docentes e instituciones educativas interesados en recibir este servicio pueden contactarse a la siguiente dirección de correo electrónico: orientacion@institutobecario.gov.ar

Cronograma
Las charlas tendrán continuidad esta semana en diferentes localidades de la provincia, de acuerdo al siguiente cronograma:

Martes 3 de mayo: Aldea Brasilera, departamento Diamante, en la escuela secundaria Nº 8, Presidente Nicolás Avellaneda, a las 11.

Miércoles 5: San Salvador, escuela secundaria Nº 2, Francisco Ramírez, a las 9.30; y escuela secundaria Nº 4, Del Bicentenario de la Patria, a las 14.

Jueves 6: Colonia San Ernesto, departamento San Salvador, en la escuela secundaria Nº 3, Colonias Unidas, las 10; y General Campos, escuela secundaria Nº 1, Dr. Carlos Saavedra Lamas, a las 14.45.

Viernes 7: Villa Adela, departamento Concordia, escuela secundaria Nº 4, Damián P. Garat, a las 15.

compartir