Novedades

Estaciones de GNC acordaron el pago de horas extraordinarias a los empleados

La Cámara de Expendedores de GNC aceptó el reclamo del SOESGyPE y cerró un nuevo acuerdo paritario en el cual además del incremento salarial del 30 por ciento por los próximos dos meses, se adecúa el convenio mejoras para quienes trabajen los domingos y feriados.

Avanzan las negociaciones salariales pendientes de resolución entre el sindicato que conduce Carlos Acuña y las Federaciones representativas del sector estacionero. En este contexto, la CeGNC y el gremio definieron no solamente un incremento de haberes, sino la incorporación de una adenda relacionada a los días no laborables.

La entidad empresaria comunicó a surtidores.com.ar que “a pesar de que no se modificó el convenio original que rige a la actividad, se agregó un punto específico en función del cumplimiento de los artículos 204 y 205 de la Ley de Contratos de Trabajo”.

Por este acuerdo, los trabajadores de los establecimientos incluidos en el CCT 415/05, serán beneficiados con un pago adicional del 100 por ciento de las horas trabajadas domingos y feriados o en su defecto, el titular de la Estación de Servicio tendrá la posibilidad de compensar dicho beneficio con un franco adicional.

Es decir que aquel estacionero que no pueda asumir el pago de extras, cuenta con la opción de otorgar a su empleado un franco compensatorio por cada domingo o feriado trabajado.

Al respecto, el presidente de la Cámara Pedro González detalló que “en principio el reclamo del SOESGyPE respecto del pago de horas extraordinarias comprendía también al sábado, pero pudimos consensuar no incluir dicha jornada en la adenda”.

INCREMENTO DE HABERES

En el mismo acto convencional llevado adelante el pasado viernes y refrendado este lunes, ambas partes firmaron un incremento de sueldo similar al sellado anteriormente con la FEC, el cual comprende en total un 30 por ciento para el último tramo del 2022 que terminará de incluirse a principios del año próximo.

De acuerdo al texto del acta se comprometen a afrontar una cuota de 15 por ciento del salario para noviembre próximo remunerativo a partir de febrero 2023, para el trabajador, pero exceptuado para incorporarse en las cargas sociales.

La segunda cuota del aumento será también del 15 por ciento, en las mismas condiciones de la primera y se aplicará en enero del 2023.

Al respecto, el secretario general Carlos Acuña, explicó a este medio que de esa manera el incremento anual se acerca al 99 por ciento de aumento si se suman las demás actualizaciones, teniendo en cuenta que se acumuló un 21 por ciento de febrero, a lo que se les sumó luego el 48 por ciento en la reunión paritaria de mayo.

El dirigente sostuvo que “luego de una dura lucha pudimos avanzar en el derecho de los trabajadores de que se les valore el esfuerzo de los domingos y feriados”, y agregó: “Es una gran conquista del gremio para todas y todos nuestros compañeros”.

compartir