Tal como había sucedido hace poco más de un año, el Banco de la Nación Argentina y la Confederación de Entidades del Comercio de los Hidrocarburos (CECHA) intentarán renovar un acuerdo para que las 5000 Estaciones de Servicio de todo el país puedan acceder a una línea de préstamos bonificados destinados a inversiones en infraestructura y capital de trabajo entre otras necesidades.
Si bien por el momento se está en una etapa de gestión, los expendedores y la entidad bancaria confían en actualizar la operatoria específica para este sector PyME, a través de una tasa acorde y una ventaja adicional.
El préstamo tiene un plazo de pago de 5 años con 6 meses de gracia. Además las empresas encabezadas por mujeres o con mayoría de mujeres entre sus accionistas, podrán sumar un beneficio de algunos puntos más.
Para acceder, el banco solicita una memoria descriptiva de las inversiones a realizar, el presupuesto de uno o más proveedores por el monto de la inversión y un flujo de fondos por la duración del crédito. Las Cámaras de cada provincia servirán de nexo institucional y operativo, para tornar viable su concreción.
Según precisaron en CECHA, el convenio con el BNA abarcará a las Estaciones de Servicio, cualquiera sea la bandera e incluso las denominadas blancas.
TEMAS EN AGENDA
Este y otros temas, serán debatidos por la Comisión Directiva de la entidad durante una reunión que se llevará a cabo el próximo 13 de abril en la ciudad de Buenos Aires.
Algunos de los puntos a tratar serán la situación sobre reclamos sindicales en particular en la provincia de Buenos Aires, el estado actual de Refinor y los reclamos y gestiones de CECHA ante la Secretaría de Energía, los contratos y abastecimiento del gas para GNC y el estado parlamentario del proyecto de reforma de la ley de tarjetas de crédito.
compartir