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Estaciones de Servicio ¿Qué innovaciones incluirán las apps en 2023?

Este es el primer año en el que todas las banderas representativas del mercado cuentan con su propia aplicación de fidelización. Esto dará lugar a una fuerte competencia digital que se plasmará en nuevos desarrollos y probables alianzas con partners complementarios al servicio de expendio de combustibles.

La digitalización de las Estaciones de Servicio impulsó a las marcas a desarrollar sus propias aplicaciones móviles, herramientas claves para agilizar la experiencia de usuario y conocer en profundidad sus hábitos de consumo.

En diálogo con surtidores.com.ar, Mauro Cercos, gerente de Desarrollos Digitales y Explotación de Datos de YPF SA, explica que mientras que el 2021 fue un año de crecimiento exponencial, tal vez el más fuerte en la transformación del comportamiento del consumidor, el 2022 fue de consolidación para aquellos que decidieron acompañar la tendencia.

Por su parte, describe al 2023 como el primer año en donde la competencia por digitalizar, conocer  y mejorar la experiencia de los clientes en las Estaciones de Servicio será completa, ya que se pondrá en juego la creatividad, agilidad de desarrollo, disposición al riesgo y la capacidad de generación de alianzas con partners estratégicos, en pos de brindar un paso más en nuevas soluciones relevantes para los clientes.

“La evolución natural muestra que ya estamos superando la etapa de digitalización de proceso analógicos y eliminación de fricción para dar paso a nuevos modelos de negocios digitales, nuevos servicios embebidos que amplían la experiencia”, afirma el ejecutivo.

Hoy las compañías están llamadas a no solo adaptarse a las demandas, sino a ser quienes impulsan el cambio y creen oportunidades para construir su propio camino en la digitalización.

“Este año estará marcado por la personalización, la anticipación y la eficiencia, donde el conocimiento del usuario y el valor de la información, continuarán siendo relevantes para la generación de nuevas propuestas de valor. Los nuevos modelos de negocio integrados y eficientes para todo el ecosistema marcarán la diferencia”, señala Cercos.

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