Novedades

Estancia Grande. Con gran convocatoria realizó el curso de Capacitación sobre Violencia de Género

Este jueves 7 de abril la municipalidad de Estancia Grande llevó a cabo el «Curso de Capacitación sobre Violencia de Género», en el marco de la LEY MICAELA, con una importante concurrencia.

El Intendente Javier Goldin dispuso la realización del mencionado curso de capacitación, con intervención de la Secretaría de Mujeres, Genero y Diversidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Entre Ríos.

El curso de capacitación estuvo a cargo de profesionales de dicho organismo quienes, brindaron con detallados elementos, el marco conceptual respecto de las nociones de género y de violencia de género, con introducción en el plano normativo y las herramientas para analizar la problemática de género y diversidad, con especial acento en la cuestión de violencia de genero.

El curso se desarrolló en el salón municipal de la delegación de Yuquerí Chico de Estancia, mediante video-conferencia, con la presencia del presidente municipal, funcionarios y asesores, trabajadores de planta, contratados y con alguna vinculación con el Municipio.

Consultados los asistentes, indicaron su beneplácito por este tipo de convocatorias en ESTANCIA GRANDE, interesándose en la cuestión y poniendo de relieve la iniciativa del Intendente Goldin.

Pero, en el curso de capacitación, se notó la ausencia de los CONCEJALES de la oposición y de la propia vicepresidenta Municipal, a pesar de haber sido invitados con anterioridad.

El intendente Javier Goldin resaltó que “esto no es solamente para capacitar, sino también para sensibilizar sobre la temática; hemos encontrado cosas interesantes que surgen en cada capacitación, que también nos sirven a nosotros para repensar algunas políticas que hay que llevar adelante en nuestra comunidad”.

Asimismo, narró el trabajo que viene llevando a cabo el municipio en políticas de género: “nosotros tenemos un área que viene trabajando y que de a poco vamos fortaleciendo, no sólo con programas provinciales o nacionales, sino también con recursos propios. Es una problemática donde nunca alcanza con los recursos que se destinen, pero sí tenemos el eje puesto en trabajar en la promoción de derechos y sensibilizar a la ciudadanía”.

compartir