Novedades

Estancia Grande incorporó una nueva maquina fumigadora de gran capacidad

En la mañana de este jueves, el intendente Javier Goldin, acompañado por el secretario de Gobierno, Gabriel Fleyta, realizó la incorporación de una nueva máquina fumigadora de gran capacidad, que se suma al equipamiento y maquinarias ya incorporadas por el municipio. Esta turbina fumigadora adquirida con recursos propios, va a cubrir una función fundamental en toda la localidad y también va a colaborar en caso de incendios.

De esta manera se intensificará el trabajo durante la temporada estival, que genera un ámbito propicio para la proliferación del insecto transmisor del dengue.

Es una máquina con capacidad de 1500 litros, para una mezcla de 20% veneno y 80% de combustible, que, al ser preparada, se da una combustión que despide un humo blanco con un gran radio de alcance. La aplicación del veneno permetrina es solamente nocivo para los insectos (no así para animales o humanos)

Goldin destacò: “Esta máquina se suma a la flota que se encuentran en funcionamiento en el municipio, lo que nos va a permitir potenciar y aumentar el alcance del accionar de la fumigación en todos los sectores, cubriendo de forma rápida la mayor parte del pueblo.

El municipio sigue invirtiendo en todo lo que respecta a equipamiento y maquinarias para beneficio de todos los vecinos” concluyó.

compartir