Novedades

Este domingo vuelve el teatro al Centro Cultural La Vieja Usina

Con la obra “Como un león” este domingo se reanuda el ciclo Domingos de Teatro en La Usina. Una iniciativa de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos para disfrutar del teatro entrerriano y de la región.

“Como un león”, una producción de “Dos ríos, compañía orillera de teatro” se presentará este domingo 31 de julio a las 20hs. La entrada será gratuita, y el ingreso a la sala se realizará por orden de llegada. Se recuerda a las y los asistentes que las funciones comienzan con puntualidad.

“Como un león” cuenta con la actuación de Gustavo Bendersky, y la asistencia de dirección de Sebastián Vazquez. La asistencia escenográfica y visual es de Lucas Mercado; y la asistencia musical y sonora, de Agustina Schreider.

“Dos ríos, compañía orillera de teatro” es una experiencia de confluencia que tiene sus orígenes en diversas iniciativas de formación y producción desarrolladas en el Teatro El Tubo, de la localidad de Viedma, Río Negro. Esta grupalidad reúne teatristas de Viedma y Paraná que trabajan juntos desde 2016 y que han estrenado desde entonces tres espectáculos (“En estado de memoria”, 2019; “Como un león”, 2020 y “Otra, postales de migración”, 2021). Actualmente se encuentran desarrollando un cuarto espectáculo (“Santuario, una peregrinación teatral”). También ha organizado una serie de charlas, seminarios y encuentros de formación . Recientemente inauguró un festival temático (“Festival de lo Urgente”, Viedma, 2021).

Dos ríos es una propuesta teatral que busca indagar poéticamente en la identidad popular: el pibe en la villa, la mujer migrante, la fe popular, la vida en el exilio. La orilla es un lugar desde donde mirar el mundo y contar historias.

Sinopsis de la obra:

Con los ojos todavía cerrados me digo a mí mismo: levantate y caminá como un león. Quién sabe de dónde saqué eso, porque a mí nunca se me hubiera ocurrido… pero eso es lo que me digo. Capaz se lo escuché al viejo, que siempre salía con cosas así, o a mi hermano cuando todavía no se había ido. Tarumba me dicen acá en el barrio. Al barrio le dicen villa, del otro lado de la vía. A veces me quedó rato largo arriba del techo cuando vuelvo de la escuela, me pongo a imaginar cómo sería la vida si me decido de una vez por todas y salto como mi hermano, así… como un león.

compartir