Este jueves 3 desde las 14, en el Predio del Parque Central (ex Estación Norte) se realizará una nueva edición del Maratón Estudiantil. La competencia atlética es organizada por la Comisión de Estudiantes Concordienses Unidos (ECU).
El evento reunirá a los alumnos de los dos últimos años de las escuelas secundarias que participarán de diferentes pruebas atléticas en la previa de lo que será la Fiesta de los Estudiantes en el mes de septiembre.
La actividad también tendrá su parte solidaria ya que en la fiesta se recolectarán prendas de abrigo y juguetes para luego ser entregadas en los barrios más carenciados. A su vez, desde la organización de ECU comentaron que la invitación es abierta para que todas las instituciones escolares puedan participar.
Premios. “Para los estudiantes que hacen carrozas se entregarán órdenes de compras y para los que no hacen carrozas kits deportivos”.
Juan Blanco -Presidente de ECU- sostuvo que “desde la Secretaría de Deportes van a estar acompañando las competencias atléticas. Habrá un maratón de 5 km competitivo y otro de 2 km participativo” y mencionó que “para la competencia competitiva los interesados podrán inscribirse aportando un juguete o un abrigo en óptimas condiciones para, de esa manera, ser parte de la colecta solidaria que estamos organizando”.
Por último, Blanco dijo que “la prueba albergará muchos chicos de las distintas escuelas de la ciudad. Están todos invitados a participar y sobre todo a disfrutar de este evento donde habrá sorteos, números artísticos, shows entre otras opciones de entretenimiento”, concluyó.
compartir