Novedades

Este martes feriado nacional por la llegada de la Selección Argentina

Las entidades bancarias y la AFIP brindarán servicios hasta el mediodía

El Gobierno declaró mañana feriado nacional por los festejos de la Copa del Mundo conseguida en Qatar por la selección argentina de fútbol, que mañana al mediodía celebrará el triunfo frente al Obelisco, luego de una caravana que comenzará en el predio que la AFA tiene en Ezeiza.

“Mañana hay feriado nacional”, confirmaron esta tarde en Gobierno. Por la mañana, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, había dicho que iba a estaba “en análisis”, ser consultado por la posibilidad de un asueto, aunque dijo no estar “muy seguro” de que eso finalmente suceda. El asueto administrativo solo impacta sobre la administración pública nacional, a diferencia de un feriado, que alcanza al sector privado.

En la Casa Rosada confirmaron que las entidades bancarias y la AFIP brindarán servicios hasta el mediodía.

Ayer, Alberto Fernández decidió que este lunes no hubiera asueto, pese a los rumores que se habían instalado durante el domingo en sentido contrario, cuando el Presidente ingresó a la Casa Rosada, pasadas las 18.30, en medio de los festejos por el triunfo de la Argentina.

Entre las 2 y las 3 de mañana de este martes aterrizará en Ezeiza el avión de la selección argentina de fútbol. Así lo informaron a LA NACION fuentes del Gobierno, que monitorean el viaje de los jugadores y esperan una respuesta: Alberto Fernández los invitó a celebrar la copa del mundo en la Casa Rosada. Por ahora, las versiones más consistentes indican que el plantel liderado por Lionel Messi no acudirá a la cita. Tampoco al Museo del Bicentenario, otra de las alternativas que se barajaban.

compartir