Novedades

Este martes habrá una jornada sobre promoción del consumo de miel en la explanada de Casa de Gobierno

En el marco de la 9° Campaña Nacional de Promoción del Consumo interno de la Miel, desde el Ministerio de Desarrollo Económico, se organiza una jornada abierta de interacción público institucional, en donde se resaltarán aspectos relacionados a la apicultura como actividad productiva, la calidad e identidad de las mieles de nuestra provincia y la importancia de la abeja como insecto polinizador para el ambiente.

En este marco, la provincia invitó a municipios y juntas de gobierno a que se sumen a esta iniciativa y realicen ferias o exposiciones; dándole su impronta y utilizando los recursos propios que consideren relevantes en su localidad.

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la provincia, Raúl Boc-Hó, señaló que «Bajo el lema Más Miel Todo el Año, nuestra provincia -segunda productora nacional de miel- y destacada internacionalmente por la calidad de sus mieles, se suma una vez más a esta iniciativa, generando un espacio de encuentro para que los vecinos puedan conocer un poco más sobre este producto saludable y degustarlo. Además, podrán aprender de quienes llevan adelante esta actividad productiva que es la apicultura, y conocer el importante rol que cumple la abeja en nuestro ambiente, como insecto polinizador que permite el mantenimiento de la biodiversidad en nuestro planeta».

Por su parte, el coordinador de Apicultura, Rodrigo Toledo, destacó que «el espíritu de esta jornada es sensibilizar a la sociedad sobre un producto que producimos en nuestra provincia que es la miel, que es genuino y natural,  y con características nutricionales importantes».

«Nuestro perfil como provincia es exportador y por eso es que se le quiere dar promoción a un mercado interno que es incipiente, teniendo en cuenta que sólo se consume 200 gramos por persona a nivel país. Invitamos a la comunidad en general a participar de dicho evento el próximo martes 14 de mayo de 10 a 16 horas», concluyó Toledo.

compartir