Este martes 5 a las 11 de la mañana, el juez Federal con competencia electoral Leandro Ríos procederá a la apertura de la urna 2818 de Concordia. Esa mesa había sido anulada por Ríos durante el escrutinio definitivo. Pero la Cámara Nacional Electoral (CNE) anuló esa decisión y ordenó que se abra.
El resultado de esta mesa podría modificar el resultado de la interna a la intendencia del PJ concordiense, que aún está pendiente de definición entre Armando Gay y Angel Giano
El conteo de los votos de esa urna podría alterar la votación de la interna por la intendencia de Concordia. Hasta el momento, Gay le lleva 22 votos a Giano.
El sector del actual presidente de la cámara de Diputados entiende que podría descontar en la mesa 2818 unos 8 votos y espera que la CNE defina un planteo sobre imprecisiones entre el escrutinio definitivo y los números del cómputo final en las que, según entienden, no se les concedieron 17 votos de otras siete mesas.
Si se da este escenario, el resultado actual se revertiría y Giano competiría por la intendencia en las generales de octubre. De lo contrario, se confirmaría a Gay como el ganador su nombre será el que estará en la boleta del frente Más para Entre Ríos.
APF
compartir