Novedades

Este miércoles se inicia la instancia provincial de la Feria de Educación

Más de 200 proyectos se exhibirán en la instancia provincial de Feria de Educación en Entre Ríos, a realizarse los días 26, 27 y 28 de octubre. La sede será la Sala Mayo de la ciudad de Paraná y contará con horarios para visitas abiertas al público en general.

La propuesta gratuita está destinada a la comunidad docente interesada en desarrollar proyectos de indagación escolar para participar con sus estudiantes.

Las Ferias de Educación nacen en las aulas y se prolongan a través del ciclo escolar, instalándose en las instituciones educativas como una estrategia de enriquecimiento de la enseñanza y el aprendizaje. Se ha convertido en una actividad integradora que promueve la indagación en las aulas. Participarán estudiantes expositores y docentes asesores de toda la provincia.

La instancia escolar contó con más de 2.200 proyectos y durante el mes de septiembre se llevó adelante la instancia departamental que tuvo más de 1.000 proyectos presentados de todos los niveles y modalidades. Esta última etapa se sostuvo durante tres semanas, con actividades en simultáneo en 21 sedes de diferentes localidades del territorio provincial.

La coordinadora de Ciencia, Tecnología e Innovación Pedagógica del Consejo General de Educación (CGE), Luisina Pocay, expresó que las ferias “son instancias de compartir lo que se vive en la escuela, vivenciar en un determinado momento y lugar; un tiempo de coincidir todos los niveles y modalidades. Transmitir el conocimiento, mostrar lo que hacemos en el aula, difundir con colegas docentes cómo se hizo, qué cosas se lograron, cómo potenciar proyectos y fortalecerlos. Esa es la intencionalidad de encontrarse en las Ferias de Educación. Son instancias de formación continua.”

“Independientemente de las instancias que tienen, las ferias son una construcción que comienza a gestarse y luego se sostiene en el aula. Es una oportunidad más de abrirse, aprender y tomar las apreciaciones de las y los estudiantes”, resaltó la funcionaria.

Asimismo, destacó que “para las escuelas, los docentes y estudiantes, las ferias son instancias de aprendizaje. Pueden encontrarse con estudiantes del mismo departamento y en el caso de la instancia provincial, encontrarse con otros departamentos que trabajan sobre sus realidades, sobre sus contextos” y agregó “es enorme el aprendizaje de no sólo ir a contar lo que uno hizo en el aula ,sino que también ver lo que hicieron los otros en base a sus problemáticas, contextualizadas en sus escuelas”.

compartir