Novedades

Este sábado el Concejo Deliberante presenta «Cultura en el Recinto»

Organizado por el Honorable Concejo Deliberante y la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Concordia, este sábado 14 de mayo a las 20 HS, con la participación del reconocido músico y artista concordiense Augusto Ayala, dará inicio una serie de conciertos que tendrán como sede el recinto de sesiones del cuerpo legislativo local. La iniciativa se enmarca en el diseño de políticas culturales que impulsa la gestión del intendente Alfredo Francolini junto al Concejo Deliberante, presidido por Daniel Cedro.

«El objetivo del ciclo es generar un nuevo espacio para reconocer a nuestros artistas y darles un lugar en el que puedan conectarse con la comunidad» señaló Cedro, presidente del órgano legislativo. «Entendíamos que era importante convertir el recinto en una caja de resonancia también de actividades culturales. En esta oportunidad iniciamos con un artista de fuste que engalanará esta primera noche, así que esperamos que la comunidad que nos acompañe», expresó el titular del cuerpo deliberativo.

LA APERTURA DEL RECINTO

«Nuestra idea es que los vecinos se apropien de este espacio, y que luego podamos recibir a distintos artistas de diversas disciplinas como teatro, música, literatura. Así que muy expectantes de la respuesta que tengamos del público de Concordia sobre esta nueva propuesta, que busca ser un nuevo espacio cultural para la ciudad» indicó Cedro.

Por su parte Silvana de Sousa Frade, subsecretaria de Cultura, expresó que «tenemos las mejores expectativas, cuando Daniel Cedro nos convocó respondimos de manera inmediata para que pueda disfrutar de este espacio y de esta propuesta. Y más aún con la participación de un artista muy representativo de nuestra ciudad que cuenta con una proyección internacional».

Gabriel Belderrain, director de Cultura, señaló que es relevante llegar a un lugar de la ciudad en el que la gente no está tan acostumbrada a visitar y a acceder. Es un acto que democratiza y descentraliza la cultura y la acerca a los ciudadanos, y eso es siempre positivo». Belderrain explicó que «Concierto en el Recinto» forma parte de una rediseño del Programa Cultura a Tu Medida en el que se va a abrir un nuevo abanico de propuestas.

Augusto Ayala, protagonista del primer concierto, agradeció la invitación y la elección de ser el artista que inicie el ciclo. «Para mí es una satisfacción brindar mi música en este lugar. Y lo veo también desde una perspectiva educativa, es un lugar muy importante para la ciudad. La propuesta incluirá la presentación de tres músicos que me estarán acompañando, así que desde ya, invitar al público a que nos acompañe. Para los músicos que nuestro arte esté en todas partes es un objetivo que siempre alentamos»

«Cultura en el Recinto» con «Augusto Ayala» – 20,00 horas – Recinto del Honorable Concejo Deliberante. Ingreso libre y gratuito

compartir