Novedades

Este viernes la Rural Concordia abrirá las puertas del Predio Camba Paso

Con más de 300 ejemplares de diversas razas y especies y un centenar de stands comerciales e industriales la Sociedad Rural de Concordia se apresta a vivir este fin de semana el encuentro anual que ensambla campo y ciudad.
Con un nutrido programa la ruralidad se mostrará en todo su esplendor. Cada espacio del predio ferial Camba Paso estará colmado de expositores, juras de campeones, shows musicales, espectáculos de destreza y el novedoso torneo de asadores a la estaca.

Son horas de mucho trabajo, grandes expectativas y preparativos. Una joven comisión que acompaña a Gonzalo Legeren ultima detalles para que el próximo viernes, luego del tradicional corte de cintas los más de 800 chicos de diversos establecimientos escolares que ya confirmaron presencia, recorran la muestra.

Esta edición 127 albergará lo más selecto en genética bovina en las razas Hereford y Aberdeen Angus cuyos ejemplares concursarán en la búsqueda de los grandes galardones. Lo mismo sucederá con los lanares, que conforme a lo expresado por el Dr. Joaquin Jané, responsable de ese sector, exponentes de las razas Corriedale, Hampshire Down, Ideal, Rommey Marsh, Texel y Dorper registraron sus respectivas inscripciones y serán jurados en el transcurso del día sábado. Cabe recordar que los remates de bovinos y ovinos se llevarán a cabo durante la tarde del sábado . A la subasta de los campeones bovinos, se suma el remate especial de hembras seleccionadas a cargo de la prestigiosa consignataria Ildarraz Hnos. SA.

Como siempre el majestuoso espectáculo que brindan los equinos dice “presente” en la histórica muestra rural concordiense. Los Criollos, con sus campeonatos y pruebas de destreza son una marca registrada de la expo. Este año se suma el “aparte campero” una práctica habitual entre las actividades diarias del mundo rural. También enganalará este sector la presencia de exponentes Cuarto de Milla.

Sin dudas, el sector de aves es uno de los lugares preferidos por quienes concurren a la exposición. Este año, según lo manifestado por Mario Perez, mentor y responsable de este espacio, la admisión la realizarán Luna Correa y Guy Da Costa Nunes provenientes de ROU. La jura de los ejemplares estará a cargo del Dr. Juan Eduardo Viera de la localidad bonaerense de Benito Juarez . Este año el pabellón tendrá también a los conejos como atracción especial y como es habitual durante la tarde del domingo se realizará el sorteo de ejemplares y entrega de premios.

Grandes expectativas generan todo lo inherente a los torneos de asadores de costillar de mantas y el de asadores de corderos a la estaca. Esta actividad novedosa se presenta en la Rural que sin dudas nucleará un importante número de concurrentes a ver y degustar.

Es importante recordar los shows musicales de sábado y domingo que vendrán de la mano de Los Caminantes del chamamé, Hugo Nikel y la actuación especial de Juancito Güenaga y su conjunto.

También con el número de la entrada, quienes concurran tendrán la posibilidad de acceder a sorteos especiales.

El precio de las entradas se fijaron para sábado $300 y domingo $500. Viernes entrada libre y gratuita.

La comisión directiva y colaboradores invitan a participar de la muestra. Será sin dudas un gran evento para compartir en familia.

 

 

 

compartir