Novedades

Este viernes será el lanzamiento oficial del Carnaval de Concordia, con la presencia de los integrantes de todas las Comparsas.

Este martes se reunió el Ente Permanente de Carnaval de Concordia, en el encuentro se analizaron cuestiones relacionadas al espectáculo y a detalles organizativos finales. El próximo viernes en el Centro de Convenciones se realizará la presentación oficial.

Con la presencia del intendente de Concordia Francisco Azcué y de la viceintendente Magdalena Reta de Urquiza, se reunió el Ente Permanente de Carnaval para ultimar los detalles previos, al comienzo del espectáculo más importante del verano de la ciudad que comienza, el próximo 20 de enero.

Estuvieron acompañados por el Jefe de Gabinete Eduardo Caminal, el Secretario de Hacienda Luciano Dell ‘Ollio, el subdirector de Cultura Wally Garcia, el subsecretario de Turismo Lautaro Schvartzman, el director del Ente de Carnaval Luis Sánchez, entre otros funcionarios. Directores de comparsas y empresarios.

Nuestra voluntad es aportar, colaborar y fortalecer el espectáculo reconociendo en las comparsas el liderazgo y la responsabilidad de llevarlo adelante, respetándolos y entendiendo que al involucrar a la comunidad al Carnaval, el municipio tiene un rol más activo y participativo con acciones concretas”, remarcó Reta de Urquiza respecto al rol de la Municipalidad en el Ente Permanente de Carnaval.

En este marco es que se trataron todos los temas inherentes al evento y, que hacen a la organización y al buen funcionamiento del carnaval. Así también se trató, la parte económica y en este punto las comparsas dieron su opinión, preocupados por el aumento diario de los precios en los insumos que emplean. Por otra parte, se confirmó el tradicional desfile de las comparsas de Los Pequeños Duendes que comenzarán en el mes de febrero y como novedad se suma una comparsa “humorística”, dijo Reta de Urquiza.

Otra novedad para esta edición del Carnaval es que, el Emcontur tendrá a su cargo el sector exclusivo para turistas con capacidad para 300 personas, quienes a través de paquetes turísticos les brindan hotelería, la entrada al evento y la ubicación para este sector, explicó.

Por su parte, Victoria “Chiqui” Duimovic la directora de la comparsa “Ráfaga” manifestó que si bien todas las comparsas están preocupadas por el aumento de los materiales, estamos trabajando para presentar un buen producto y estamos muy complacidos por el acompañamiento del Ente Permanente de Carnaval, del intendente, la viceintendente y  veo que esta edición será mejor que carnavales anteriores, estamos muy contentos y con toda la alegría para brindar un gran espectáculo, concluyó.

Por último Reta de Urquiza expresó “es una apuesta en la que creemos y en la que estamos trabajando para que nuestro Carnaval recupere todo su esplendor que confiamos que así será y a la que invitamos a todos a participar del carnaval más pasional a partir del próximo 20 de enero”.

Y anunció que, “el próximo viernes, en el Centro de Convenciones será la presentación oficial del Carnaval de Concordia desde  las 21 hs.”, finalizó.

compartir