Novedades

Ex Molino: La Municipalidad y IAPV aseguran que el complejo de vivienda social no corre peligro de derrumbe

Los vecinos del barrio Ex Molino habitantes del complejo de viviendas sociales el viernes 30 de diciembre se comunicaron con 96.5 FM Cadena Entrerriana en busca de asistencia ante la peligrosa situación que estaban viviendo en el lugar. Según manifestaron y creían que posiblemente habian cedido las estructuras del edificio e incluso se produjo el  hundimiento del piso de un departamento. Ante lo cual nuestro medio se comunicó con las autoridades municipales en este caso con la Arquitecta Mireya Lopez Bernis como así también la concejal Magdalena Reta Urquiza quienes recorrieron el lugar de forma individual para evaluar y llevar tranquilidad a los vecinos ante la gran angustia e incertidumbre que atravesaban. Ya que hasta ese momento nadie había respondido a los vecinos.

En tanto en la mañana de este miércoles la secretaria de Desarrollo Urbano, Mireya López Bernis, junto a equipos técnicos y legales del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) recorrieron el edificio dando respuesta a los vecinos que habían presentado ante las autoridades inquietudes sobre el estado edilicio del lugar.

Acompañada por el Ingeniero Luis Costa, Martín Zelaya de la Dirección de Obras Privadas, el Ingeniero Marcos Blanc y el Dr. Carlos Olivera del IAPV, la funcionaria dialogó con los vecinos con el objetivo de brindar información técnica sobre las condiciones que presenta el espacio, dejando en claro que las diversas inspecciones realizadas no constatan que exista ningún riesgo para las familias que allí residen.

“Estuvimos el pasado viernes, a raíz de un llamado de los vecinos, con el ingeniero Costa y vimos que el edificio no presenta signos de que pueda producirse ninguna situación que ponga en peligro a los vecinos y vecinas. De todos modos, nos comprometimos con ellos a venir nuevamente junto a personal técnico del IAPV para que nos acompañe a hacer una inspección técnica en el lugar y obviamente comunicarle tranquilidad a los vecinos” indicó López Bernis.

“El edificio no presenta fisuras, que es lo relevante. Por esta razón lo que queremos es brindar es seguridad de que no hay ningún tipo de riesgo de derrumbe como se mencionó. Lo que sí notamos es una falta de mantenimiento a través de los años del edificio, que va mostrando un deterioro importante, pero es solamente eso”

Luego del diálogo con los vecinos presentes durante la recorrida, tanto desde el Municipio como desde el IAPV, se solicitó a los adjudicatarios de las viviendas, tomar la iniciativa de conformar una comisión para actuar como equipo de trabajo para planificar y desarrollar un plan de mantenimiento y mejoramiento del edificio, que deben impulsar los propietarios de las mismas. 


compartir