Novedades

Exintendente de la región solicita a la Fiscalía un juicio abreviado asumiendo su culpabilidad

Según datos recabados por este medio, el anterior intendente de ESTANCIA GRANDE, Daniel Esteban LLADOS, solicitó hace algunos días a los fiscales que llevan CINCO causas en su contra, Dra. RIVOIRA y Dr. NUÑEZ, una salida alternativa a la posible condena, pidiendo el derecho a un juicio abreviado asumiendo así su culpabilidad.

Daniel Esteban Llados, está imputado por los delitos de malversación de bienes públicos, administración fraudulenta, violación de los deberes de funcionarios públicos, peculado y una última por asociación ilícita. Recientemente, junto a sus defensores, solicitaron a la Fiscalía un acuerdo, donde reconocería su culpabilidad y evitaría el juicio oral y público, con el posible final de una condena en prisión efectiva, Por tal motivo al hacerse efectiva su condena no podría ejercer cargos electivos por ir en contra de la constitución nacional, provincial y ley de municipios

El expediente que mas complica a Llados es el identificado con el Número 2239/2020, donde se imputa a Llados haberse quedado con fondos del Plan Federal para construir un playón deportivo en YUQUERÌ CHICO, que no existe porque nunca fue construido, pero cuyos fondos fueron percibidos. Además en esa causa se lo imputa de haberse quedado con fondos de los trabajadores municipales de Estancia Grande, que debían ser depositados en la Caja de Jubilaciones de Entre Ríos y el IOSPER y nunca fueron transferidos a dichos organismos.

También en otras causas se lo imputa de hacer figurar la entrega de subsidios a personas de bajos recursos que nunca los recibieron e incluso con recibos de entrega con firmas apócrifas, es decir “truchas”.

Daniel Llados fue dirigente peronista que comandó los destinos de Estancia Grande, por más de veinte años, colocando en puestos claves a familiares dentro del Municipio, perdiendo la última elección su propio hijo, Matías Llados, a manos de la actual gestión.

Hasta el momento la fiscalía no se expidió sobre el acuerdo propuesto, dado que la Procuración General de la provincia, con buen criterio, no ve con buenos ojos que se realicen juicios abreviados en causas de corrupción como la que enfrenta Daniel Llados, según publicó Corredorlitoral

compartir