Novedades

Fallo por causa Vialidad: aunque no se prevé una gran movilización, ya está vallado el acceso a Comodoro Py

Este martes se conocerá el fallo en la causa por Vialidad en la que están acusados por el fiscal Diego Luciani desde la ex Presidenta Cristina Kirchner hasta funcionarios de su administración como el ex ministro de Planificación Julio De Vido.

La Cámpora definió no movilizar, hasta el momento, y sí lo harán grupos menores como el partido MILES de Luis D’Elía y el Frente Patria Grande que responde a Juan Grabois.

Previendo estas marchas, este lunes bien temprano ya aparecía vallado el acceso a los tribunales federales de Comodoro Py, donde podrían confluir militantes kirchneristas, más allá de que el juicio de Vialidad se llevó a cabo de modo virtual, por zoom.

El dirigente social Luis D’Elía anunció la realización de una marcha desde San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, hasta los tribunales de Comodoro Py, para «parar el golpe de Estado» y en «defensa» de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En su convocatoria, bajo el lema «Paremos el golpe en la calle, vamos en defensa de Cristina», el dirigente de la Federación de Tierra y Viviendas y Hábitat (FTV) y secretario general del Partido Miles indicó que la concentración se realizará desde las 10, desde la avenida Rivadavia y General Paz, hasta los tribunales de Comodoro Py, donde mañana se dará a conocer la sentencia contra la expresidenta en la causa conocida como Vialidad.

«Mañana vamos a hacer un nuevo piquete y cacerola; junto a las compañeras y compañeros de La Matanza, de la ciudad de Buenos Aires y de todo el conurbano, nos vamos a juntar y movilizar para parar este golpe en las calles», expresó D’Elía en declaraciones a Télam.

El dirigente pidió «entender que esta Justicia no viene solo por Cristina, vienen por todos, vienen por la democracia de las y los argentinos, vienen por la República; por eso los esperamos a todos, a todas y a todes. Tomen conciencia, démonos cuenta de lo que está pasando, es de una gravedad institucional tremenda, es un tiro en la cabeza de la democracia argentina; no lo permitamos».

«Tuvimos el intento de magnicidio, después el boicot en Diputados, el clima que se vivió con esta patota miserable del PRO, haciendo lo que quiere, la imposibilidad de poder conformar el organismo de control de la Justicia que es el Consejo de la Magistratura y, por último, lo que va pasar mañana, la condena sin pruebas a Cristina. Esto es un golpe de Estado de nuevo tipo, con nuevos formatos, con nuevos actores», consideró D’Elía.

En tanto, el Frente Patria Grande realizará este lunes una «parodia futbolística» frente a los tribunales federales de Comodoro Py para manifestarse contra el «partido judicial» y denunciar «persecución política» contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, un día antes de que se dicte sentencia en la causa Vialidad.

La convocatoria, que se realiza desde las 9 en el acceso a los tribunales del barrio de Retiro, y cuenta con la presencia de Juan Grabois y otros referentes del espacio, informaron desde el Frente.

«La actividad se da a un día de la sentencia de la causa de Vialidad, que pretende condenar a Cristina Kirchner, lo cual es denunciado por el Frente como una persecución política», expresaron desde el espacio de Grabois en un comunicado.

El juicio oral a la Vicepresidenta y otros 12 imputados por la obra pública vial en Santa Cruz entre 2003 y 2015 tendrá sentencia mañana, con reclamos de absolución por inexistencia de delito por parte de las defensas y de condenas de hasta 12 años de cárcel desde la fiscalía.

compartir