Familias de Concepción del Uruguay, Caseros, Colonia Elia, Las Moscas, Rocamora y Villa Mantero rubricaron las escrituras de sus viviendas sociales, en el marco de la política de regularización dominial que lleva adelante la provincia a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV).
Se firmaron las escrituras correspondientes a los barrios Concepción del Uruguay 48 viviendas; Caseros 36 viviendas; Colonia Elía 10 viviendas; Las Moscas 4 viviendas; Rocamora 10 viviendas y Villa Mantero 10 viviendas.
La ceremonia se realizó este miércoles en el auditorio municipal Carlos María Scelzi de Concepción del Uruguay y fue encabezada por el presidente del IAPV; Manuel Schönhals, quien estuvo acompañado por el intendente José Laurito y la escribana Mayor de Gobierno, Sandra Taborda. También participaron los Vocales de la repartición, Luis Uriona, José Artusi y Aníbal Steren, los presidentes municipales y comunales y el director de la Regional Centro Este de IAPV, Gabriel Bochatay.
El titular del IAPV, Manuel Schönhals dijo que «la firma de las escrituras de los grupos habitacionales es un desafío que desde el IAPV nos hemos impuesto junto a las autoridades del departamento Uruguay».
Agregó que «esto fue posible gracias a la decisión de un gobierno provincial, que supo entender esta situación y dar respuestas a los miles de entrerrianos que necesitan la escrituración de sus viviendas.»
Y precisó: «Esto permite que cada familia tenga la seguridad jurídica sobre el bien que está habitando, como condición básica para generar procesos de arraigo de los pobladores a su comunidad. El derecho a la vivienda es fundamental, es por eso que estamos muy contentos de poder avanzar en estas escrituras».
Por su parte el intendente, José Lauritto señaló que «con una escritura el adjudicatario se convierte realmente en propietario, es una herramienta que desde el punto de vista jurídico ayuda a regularizar y ordenar».
Lauritto afirmó que «la importancia que tiene la escritura en manos de los adjudicatarios, posibilita que la gente se convierta en propietaria de la vivienda».
El jefe comunal felicitó a las familias, «que a partir de ahora tendrán la tranquilidad jurídica de ser dueños de sus hogares».
Para llevar adelante el Programa de Regularización Dominial, la repartición provincial trabaja en forma articulada con el Colegio de Agrimensores y el Colegio de Ingenieros Civiles para realizar las mensuras; y con el Colegio de Escribanos y la Escribanía Mayor de Gobierno para las escrituras.