Novedades

Faustino Oro lo hizo de nuevo y destrozó al número 2 del mundo en una partida a tres minutos: “Si no gano esto, me muero”

El prodigio argentino barrió del tablero al estadounidense Hikaru Nakamura, escolta de Magnus Carlsen en el ranking.Fue en un torneo a ritmo blitz en la plataforma Chess.com.Mirá el video y el festejo espectacular de Fausti.

A Faustino Oro no le bastó con ser el maestro internacional más joven de la historia del ajedrez, récord mundial logrado el domingo 30 de junio, a los 10 años, 8 meses y 16 días. El prodigio argentino lo hizo de nuevo y este miércoles, en un torneo de partidas blitz a tres minutos, destrozó al gran maestro estadounidense Hikaru Nakamura, número dos del ranking mundial de la FIDE. Y su festejo fue antológico.

El Arena Kings es un torneo semanal que se juega en la plataforma Chess.com todos los miércoles, con un ritmo de tres minutos a finish. ¿Qué significa? Que cada ajedrecista tiene ese tiempo para jugar y por más que esté por dar jaque mate puede perder si se le acaba porque no hay incremento como en otros formatos, por ejemplo, en los que se suman dos segundos por cada movida.

Pues bien, en este formato en el que Nakamura es especialista y se ha convertido en uno de los streamers más seguidos, Fausti lo barrió con las piezas blancas y su celebración al final fue espectacular. “¡Le ganamos a Hikaru!”, gritó mientras movía sus brazos, con el mismo festejo que se inmortalizó cuando venció en un partida a un minuto al noruego Magnus Carlsen, número uno del mundo y rey de este era.

Clarín
compartir