Novedades

Federación: Presenta este fin de semana largo el festival gastronómico «Sabor a Brasas».

La ciudad de Federación preparó diferentes eventos para recibir a los turistas, quienes además de disfrutar de la naturaleza y sus paisajes, termas, espectaculos culturales y show en vivo, una vez más la ciudad hará gala de su gastronomía presentando para todo el público el festival, «Sabor a Brasas».

 

Reservas hotelera 80%

 

«En el inicio del feriado extra largo la ciudad de Federación recibe a los turistas, y el movimiento se nota, tenemos un nivel de reservas del 80% y es probable que se llegue a un número mayor, comenzó señalando el Secretario de Turismo de la ciudad, Carlos Miller en diálogo con Mónica Saavedra para 96.5 FM Cadena Entrerriana.

Luego evaluó, «para estas fechas el turismo preponderante es de cercanía» pero en este tiempo se suman otros factores como la actual situación economica o la idea que se instaló fuertemente con la problemática del gas oil. Esta situación generó que quienes no conocen la ciudad se preocuparan y antes de venir consultarán. En nuestra ciudad como en otras de Entre Ríos situadas a la vera de la Ruta Nacional 14 no hay faltante y en todo caso los autos en su mayoría consumen nafta. De igual forma estuvimos consultando en las tres estaciones de servicio de la ciudad y, la provisión de nafta es normal pero, sí puede faltar gas oil. reconoció Miller.

En otra parte destacó la amplia agenda de actividades que desarrollarán los privados como, el avistaje de aves en la reserva en Chaviyú a cargo de Gabriel Bonomi, habrá cuatro pintores muralistas de distintos puntos del país donde estarán recreando la identidad de la ciudad y el público podrá recorrer y presenciar la tarea de los artistas que se inicia este viernes por la tarde y finalizará el domingo.

Festival «Sabor a Brasas»

 

Uno de los eventos que seguramente será la gran atracción es el del día domingo, «Festival Sabor a Brasas».

El cual se realizará en el predio trasero de termas haciendo cruz con el parque acuatico sobre calle Porteiro de Flores y Santa Catalina.

Que se podrá saborear

 

Habrá 18 parrillas, 25 expositores con sus stand donde presentarán diferentes exquisitises de, carne vacuna, cerdo, pollo, cordero, harán un chancho (peso +100 kgs)a la estaca y comidas sin TACC. Asimismo habrá stands de dulces y artesanías.

Se sugiere llevar sus utensilios(plato, cubiertos)

Un festival completo

 

Habrá un escenario con artistas locales y músicos como Totalo trío (Federal) Litoral Porá(C. del Uruguay) quien acompañaran la jornada, El festival dará inicio a las 11 hs y culminará a las 17 hs.

 

Vacaciones de Invierno

 

Según marcan los datos y la experiencia de la ciudad que «te enamora», hay muy buenas expectativas y entendemos que habrá mucho turismo interno dado que, los visitantes uruguayos y tambien brasileños se están volcando a la Argentina estimó el secretario de Turismo. Agregó que ante la situación económica el sector hotelero mantiene valores razonables sin aumentar las tarifas.
Asimismo subrayó la importante afluencia de turismo uruguayo desde la apertura de las fronteras que visitó la ciudad y el complejo termal de Federación. Los datos fueron relevados en las encuestas que se hicieron oportunamente donde de cada 10, 5 personas eran de la R.O del Uruguay, lo cual representó un plus muy importante para estos meses previos al invierno, finalizó Miller.

 

Costo de entradas a termas

 

Precios vigentes hasta el 1º de Julio 2022

Turistas mayores: $1.200.-
Turistas jubilados: $ 750.-
Turismas menores: $ 550.-

Precios para residentes de la ciudad de Concordia(presentando DNI c/domicilio en la ciudad)

Abonan el 50% del valor de la entrada

 

Fuente: Cadena Entrerriana

compartir