Novedades

Federales: Con la marca del delfín, cayó un cargamento de más de 60 kilos de cocaína.

En el marco de los operativos implementados por el Ministerio de Seguridad de la Nación, para garantizar la seguridad del partido entre Boca Juniors y Central Córdoba, que se jugó ayer en el estadio Madre de Ciudades, en la provincia de Santiago del Estero, la Policía Federal Argentina, secuestró más de 63 kilos de cocaína durante un control preventivo sobre la Ruta Nacional N° 9, en la localidad Yanda.

Fue cuando los federales detuvieron la marcha de un camión con tráiler cargado con maderas, proveniente de la provincia de Salta. Con ayuda del can «Yana», se inspeccionó el vehículo y se encontró una caja de cartón, con 7 paquetes compactados, que en su interior tenían una sustancia pulverulenta blanquecina similar a cocaína, cuya prueba reactiva dio positivo a esa droga.

El Juzgado Federal N° 2, a cargo del Dr. Sebastián Argibay, dispuso la detención del chofer y su acompañante por infracción a la Ley 23.737 y ordenó el traslado del camión a la sede de Aduana, ubicada en el Parque Industrial de la ciudad de La Banda, para que se le realice una inspección con el escáner de ese organismo.

Allí se logró detectar que en medio de la carga se encontraban tres cajas de cartón más con 54 paquetes compactados envueltos en nylon verde y amarillo con cocaína en su interior.

Los paquetes llevaban un sello sobre relieve con la figura de un delfín y la letra «T».

compartir