Novedades

Femicidio en Entre Ríos: una mujer de 25 años fue asesinada a golpes en un baldío y detuvieron a su pareja por el crimen

Ocurrió en la localidad de María Grande. La víctima estudiaba en el Profesorado de Educación Primaria y jugaba al fútbol. El sospechoso, de 42 años, fue arrestado en la calle

Femicidio en María Grande: mataron a una joven tras golpearla en la cabeza

Una estudiante en el profesorado para ser maestra en la Escuela Primaria de 25 años, y que también jugaba al fútbol, fue hallada asesinada a golpes el sábado por la noche en un terreno baldío de localidad entrerriana de María Grande. Por el femicidio de María Belén Olote los investigadores detuvieron esta mañana a la actual pareja de la víctima, mientras caminaba por la vía pública.

El crimen fue descubierto en un terreno baldío situado en Carlos Gardel e Intendente Taborda, en la localidad cercana a la ciudad de Paraná, en la provincia de Entre Ríos. De acuerdo a las primeras entrevistas, varios vecinos escucharon una discusión a los gritos entre dos personas procedentes desde ese terreno y llamaron a la Policía.

Según las fuentes, al arribar personal policial halló a una mujer, que luego fue identificada como María Belén, que había asesinada a golpes. De inmediato, la Policía armó un perímetro en la zona y se le dio intervención al personal de Homicidios y a la fiscalía de Violencia de Género de Paraná.

En la escena del crimen también trabajaron los peritos de la Dirección de Criminalística y forenses que tras una primera revisión del cuerpo lo trasladaron a la morgue de Oro Verde, donde en la mañana del domingo se realizaba la autopsia de rigor.

A la derecha, el baldío donde fue encontrada asesinada la docenteA la derecha, el baldío donde fue encontrada asesinada la docente

Las fuentes señalaron que, de acuerdo a los datos recabados en forma preliminar, la mujer fue atacada a golpes, al parecer, con un elemento contuso que le provocó graves heridas en la cabeza y en otras partes del cuerpo.

Y en función de diversos testimonios, las sospechas apuntaron a la actual pareja de la víctima, quien comenzó a ser intensamente buscado por la Policía bajo las directivas de los fiscales María Fernanda Ruffatti y Juan Francisco Montrull. “Lo estamos buscando por todos los lugares que solía frecuentar”, añadió un jefe de la investigación, que señaló que la pareja había tenido últimamente “idas y venidas”.

Justamente, a la actual pareja de la víctima, apodado “Lorito”, de 42 años, esta mañana la detuvieron cuando caminaba por la jurisdicción de la Comisaría 2ª de María Grande, y quedó a disposición de los fiscales. Ahora, procuran determinar si el hombre tenía antecedentes penales y si había alguna denuncia previa por violencia de género.

El femicidio de Olote generó consternación en María Grande, donde la víctima era estudiante del profesorado de Educación Primaria en la Escuela Normal Superior “Victorino Viale”.

“La Comunidad Educativa de la Escuela Normal Superior ´Victorino Viale´ expresa sus más sentidas condolencias a los familiares, amigos y allegados, de María Belén Olote, estudiante del Profesorado de Educación Primaria en nuestra institución, quien fue asesinada en un hecho de violencia de género en la localidad de María Grande”, indicó el establecimiento a través de sus redes sociales.

“Y a raíz de lo ocurrido la escuela permanecerá cerrada por duelo el día lunes 11 de abril del corriente”, añadió la institución a través de un comunicado.

A lo largo del segundo semestre, la provincia de Entre Ríos fue escenario de dos femicidios que causaron estupor y provocaron aún más preocupación respecto a los diferentes actos de violencia contra la mujer.

Noemí Suárez tenía 51 años y fue asesinada en octubre de 2021Noemí Suárez tenía 51 años y fue asesinada en octubre de 2021

El 23 de octubre de 2021 también se produjo un caso en el que tuvo como protagonista trágica a una docente. La noche de esa jornada fue asesinada Noemí Guadalupe Suárez, una maestra rural del colegio Hernando Arias de Saavedra de la localidad de Villa Hernandarias. La mujer de 51 años recibió al menos 30 puñaladas en su domicilio de la ciudad de Cerrito.

Un familiar de la maestra, oriunda de Córdoba, encontró el cuerpo de Noemí. Había ido hasta la casa porque la mujer ya no respondía a los llamados. Enseguida, se dio avisó al 911. Al llegar al lugar, el personal de la comisaría de Cerrito comprobó que Suárez estaba muerta y que tenía múltiples heridas de arma blanca.

Según las fuentes, los investigadores que la maestra rural vivía sola y que tenía una pareja, identificada como Oscar Bertuni (54), quien fue detenido por el femicidio. Dos meses después, a mediados de diciembre, Stella Maris Castaño, de 36 años, también fue asesinada a puñaladas en su domicilio de la ciudad de Paraná, donde Castaño convivía junto a su pareja, Carlos Denis de 47, y el hijo de ambos, de 4 años de edad.

De acuerdo a las primeras investigaciones, la pareja comenzó a discutir fuertemente, cuando Denis tomó una cuchilla y apuñaló a la mujer en la zona del tórax. En esos momentos, un joven que circulaba por la calle con su novia escuchó los gritos, saltó el portón, tomó un hierro y rompió el vidrio para ingresar y asistir a Castaño: la víctima fue trasladada al hospital San Martín de Paraná, donde falleció.

El femicida fue detenido.

compartir