Novedades

Fernán Quirós fue premiado con el máximo galardón que otorga la Academia Nacional de Medicina

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, fue premiado este miércoles con el máximo galardón de la Academia Nacional de Medicina, el Premio Hipócrates.

El reconocimiento, brindado por un jurado integrado por los expresidentes de la institución, reconoció la trayectoria en la práctica clínica, la docencia y la investigación del funcionario porteño, en un contexto de pandemia donde la labor de los titulares de carteras sanitarias de todo el país fue clave para minimizar el impacto del virus.

El premio “plantea al jurado una tarea difícil que es la de decidir entre los candidatos más distinguidos en las diferentes disciplinas”, aseguró el presidente de la ANM, Antonio de los Santos.

Quirós, se informó, recibirá su medalla  el próximo 3 de diciembre durante una sesión pública extraordinaria de la Academia, la cual está elaborada en plata y tiene la figura de Hipócrates en su frente.

“Este año, por orden, correspondía reconocer el trabajo en la medicina clínica  Fue electo por unanimidad Fernán Quirós, que más allá de la actuación pública que asumió en este último tiempo, cuenta con una trayectoria extraordinaria, que comenzó ya en sus años de estudiante en la Facultad de Medicina [de la UBA] como ayudante de cátedra de Fisiología, cuando escribió un manual sobre exploración funcional del aparato respiratorio que aún mantiene vigencia”, expicó al respecto de los Santos en diálogo con La Nación.

compartir