Novedades

Fernández contundente con Cristina K: «El poder no pasa por ver quién tiene la lapicera sino por convencer

El Presidente encabezó un acto en la sede de la CGT, donde recordó a Juan Domingo Peron y le respondió a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

El presidente Alberto Fernández llamó a recordar las enseñanzas de Juan Domingo Perón y su «mensaje de unidad» durante la última presidencia, a la vez que sostuvo que el ex mandatario «no necesitó una lapicera».

«Cuando muchos le pedían que no era el camino el diálogo, que había que tomar las armas, nos enseñó que jamás hay que obligar a nadie, hay que persuadir, y me quedó con esas frase, porque la política no es otra cosa que convencer al otro de que lo acompañe en la empresa que va a empezar», subrayó el jefe de Estado.

En ese marco, respondió a una frase que lanzó la vicepresidenta Cristina Kirchner semanas atrás, cuando le reclamó que utilice la lapicera para gobernar.

«El poder no pasar por ver quién tiene la lapicera, sino por el que tiene la capacidad de convencer, y convencer es una tarea mucho más ardua, pero más segura», recalcó Fernández al encabezar el acto homenaje por el aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón en la sede de la CGT.

Entre los invitados al encuentro estuvieron además los referentes del Movimiento Evita, Emilio Pérsico y Fernando “Chino” Navarro, enfrentados con el kirchnerismo y a cargo del programa Potenciar Trabajo, una de las principales cajas del Estado.

Hubo otros dirigentes “albertistas” aparte de la conducción cegetista, como Gildo Onorato, o Esteban “Gringo” Castro, principal referente de UTEP.

compartir