Novedades

Fernando Barboza: «En Desarrollo Social los vecinos deberán ser atendidos correctamente y dar respuesta a sus necesidades, eso lo dejé bien en claro»

Fernando Barboza definió como un nuevo compromiso y un gran desafío político  el nuevo cargo que asumió como Secretario de Salud y Producción de la Municipalidad de Concordia, por decisión del intendente Alfredo Francolini.

Desarrollo Social es un área muy importante donde dentro de urgencias del día a día también debemos hacer gestiones en provincia y Nación para conseguir herramientas y programas que ayuden a consolidar el crecimiento de los sectores que aún están afrontando situaciones complicadas producto en parte de la pandemia que hoy nos atraviesa, dijo Barboza a 96.5 FM Cadena Entrerriana.

La propuesta del flamante Secretario es trabajar y articular la tarea en equipo con los directores y el personal, “me interesa escuchar, recibir y analizar los aportes” que ellos puedan brindar. Asimismo es necesario dejar en claro, que toda persona que viene a nuestra oficina sea atendida, escuchada y buscar o dar una respuesta si corresponde a sus requerimientos, y evitarle mayores problemas que con los que llega, entendiendo que hay un sector muy vulnerable de nuestros vecinos, eso se los deje en claro a todo el personal, subrayó.

En este sentido el funcionario dijo que, ya lo hacía antes en otra función pero ahora una de sus tareas será «reunirse personalmente con los vecinos en los barrios lo cuales recorrerá para conocer de primera mano, las dificultades que deben y necesitan ser atendidas».

Manejo y planificación de Gestión

“Estamos pidiendo a todos los directores un informe de lo realizado hasta aquí”, luego se trabajará para generar nuevas alternativas de trabajo dentro de los mismos barrios y que se reconstituya el tejido familiar(los niños e integrantes de la familia compartan la mesa familiar, vayan a la escuela) donde el área de Economía Social y la Subsecretaria de Trabajo y  Empleo, tendrán un rol destacado, explicó el funcionario.

Nuevas empresas, nuevas fuentes de trabajo

Por otra parte se impulsará el trabajo por medio de ferias y las PYMES como, así también junto al a Marcos Follonier director del parque industrial EMAPI ya mantuvimos un encuentro para avanzar en distintos aspectos y beneficios para que nuevas empresas se instalen en la ciudad y brindar nuevas oportunidades laborales especialmente para los jóvenes. En este sentido adelantó que hay tres empresas próximas a firmar convenio para instalarse en el parque industrial.

Estamos en una nueva etapa de la gestión, donde la pandemia aún está entre nosotros pero poco a poco la economía comienza a dar avances, aún falta, pero la decisión del intendente Alfredo Francolini y de quienes lo acompañamos es generar y trabajar para brindar todas las herramientas necesarias, para seguir este camino. Un dato fáctico es la significativa baja de desempleo que anunció está semana el INDEC para la ciudad. Son indicadores que nos alientan  para  consolidar el desarrollo del sector público y privado, que es lo que Concordia necesita y se merece, analizó Barboza.

Jorge Busti «se nos fue un gran líder»

En otra parte el funcionario y dirigente destacó y recordó la figura del reciente fallecido ex Gobernador Dr. Jorge Busti señalando que “fue un hombre que siempre aportó a la política”, siempre estaba generando enseñanzas para la militancia, “se nos fue un gran líder”, más allá de un gran peronista, un gran político, expresó.

 

Salutación a la comunidad

Por último en el marco de las fiestas de Fin de Año aprovechó la oportunidad para saludar a toda las familias concordienses deseando un Feliz Año 2022, renovando las esperanzas de unirnos para construir entre todos una ciudad, una provincia una nación, con trabajo, justicia y paz para los argentinos, finalizó el Secretario de Desarrollo Social y Producción Fernando Barboza.

Fuente: Cadena Entrerriana.

compartir