Novedades

Fin de la concesión para la Línea 9 de Concordia. ¿Que pasará ahora?

Por las facultades que le confieren al Ejecutivo y, cumplidos los plazos, como así también realizadas las notificaciones legales correspondientes y, de acuerdo a lo que establecen los pliegos de condiciones para que retome las actividades en el plazo que le establecimos y constatando que no se realizó, eso motivó que este viernes se firmara el decreto de rescisión del contrato de concesión de acuerdo a lo que establece el pliego de licitación para la empresa de la Línea 9 señaló, Alberto Armanazqui Jefe de Gabinete municipal en diálogo con 96.5 FM Cadena Entrerriana.

Luego dijo, «es probable que una sesión Extraordinaria a llevarse a cabo este sábado el Concejo Deliberante autorice el cambio de recorrido para la empresa que se haga cargo».

En este sentido dijo que con la Línea 2, 4 y 7 prácticamente estaríamos cubriendo el 90 por ciento del recorrido», explicó.

Todo sería factible de ponerlo en marcha la próxima semana. Pero, el inconveniente que se plantea es el funcionamiento de las máquinas de las tarjetas SUBE tema que, desde ayer el Presidente Municipal Alfredo Francolini está resolviendo con el titular de Transporte de la provincia (Néstor Landra) y la Subsecretaria de Transporte de Nación. Resuelto el tema se pondrá a funcionar el servicio provisoriamente hasta que se llame a una nueva licitación, explicó Armanazqui.

Que pasará con el personal de la Línea 9

Al respecto señaló que, «el Municipio no tiene injerencia en este tema,  sí sugerimos a las empresas que se harían cargo de los recorridos que puedan absorber la mano de obra que queda hoy sin fuente de trabajo. Eso es a evaluación de cada una de las empresas»,  pero nos preocupa y es un tema que nos plantearon los trabajadores, explicó el Jefe de Gabinete.

Censo 2022

Consultado por el porcentaje de ciudadanos del departamento Concordia que no fueron censados expresó que, «aún no se recibió ningún comunicado oficial que explique que factores influyeron para que eso ocurra», si sabemos que se abrió la posibilidad para que esas personas puedan completar el censo de manera digital, recordó Armanazqui.

 

Fuente: Cadena Entrerriana

compartir