Novedades

Fin de semana largo sobre la hora: cuáles son los destinos que todavía tienen disponibilidad

Del 17 al 20 de junio tendrá lugar uno de los recesos extendidos del año, ideal para disfrutar de un viaje por el país

Comienza un nuevo fin de semana largo en la Argentina. Mientras que el viernes 17 se conmemora el paso a la inmortalidad del General Martín Miguel de Güemesel lunes 20 se hará lo propio respecto al General Manuel Belgrano, y así los argentinos gozarán de un receso extendido de 4 días, ideal para una pequeña escapada a alguno de los tantos destinos que el territorio nacional tiene para ofrecer.

Muchos argentinos se anticiparon y ya realizaron sus reservas para el fin de semana largo con bastante anticipación, sin embargo, aún quedan oportunidades para quienes no se adelantaron y gustarían de organizar un pequeño viaje de última hora.

Según información compartida por el Ministerio de Turismo y Deportes, aún hay disponibilidad en algunos destinos turísticos a lo largo y ancho del país, incluso puede ser una gran oportunidad para conocer algunos puntos turísticos que suelen estar abarrotados durante el verano, pero que no tienen tanta demanda durante el resto del año.

Este fin de semana es ideal para viajar a la costa y disfrutar de las playas más vacías que en el veranoEste fin de semana es ideal para viajar a la costa y disfrutar de las playas más vacías que en el verano

Una de las grandes oportunidades está en la provincia de Buenos Aires, mientras que en un destino como Tandil el nivel de reservas de alojamiento ya alcanzan el 95%, en destinos de playa como Mar del Plata y Pinamar la ocupación alcanza el 65% y el 50% respectivamente. Es una gran oportunidad para disfrutar de las ciudades costeras en una época del año en el que el paisaje será muy diferente al del verano, este fin de semana la playa podrá disfrutarse sin tener la sombrilla del vecino a menos de un metro de distancia.

Otra provincia que todavía tiene bastante disponibilidad es Córdoba. En Villa Carlos Paz los niveles de ocupación se ubican en el 67%, mientras que en Santa Rosa de Calamuchita y Miramar son del 70%. Otros destinos cordobeses con disponibilidad son La Falda (ocupación del 75%), y La Cumbre y Villa del Totoral (ocupación del 80% cada una).

Villa Carlos Paz es otro de los destinos argentinos que todavía tienen buena disponibilidad para el fin de semana extendidoVilla Carlos Paz es otro de los destinos argentinos que todavía tienen buena disponibilidad para el fin de semana extendido

Yendo hacia la Patagonia, los argentinos todavía pueden encontrar disponibles para viajar a Neuquén. En Villa la Angostura, una de las estrellas patagónicas con su célebre bosque de arrayanes, los niveles de ocupación alcanzan el 60%, mientras que en San Martín de los Andes, el punto de partida norte del Camino de los Siete Lagos, los niveles de reservas se ubican en el 73%.

En Puerto Madryn, el destino estrella de la provincia de Chubut, la ocupación hotelera ya es del 80%, no obstante, en Esquel alcanza solamente el 50%, por lo que esta pequeña ciudad cordillerana puede ser una gran elección para disfrutar de un fin de semana largo entre lagos, montañas y paisajes salidos de un cuento.

Aún más al sur, en las dos provincias más australes del país, puede encontrarse disponibilidad en El Calafate, con una ocupación del 70%, y en Ushuaia, que presenta una ocupación del 75%.

Una familia disfruta de un paseo a caballo en las inmediaciones de EsquelUna familia disfruta de un paseo a caballo en las inmediaciones de Esquel

Para los viajeros que estén buscando paisajes más exóticos, podrían optar por viajar hacia la provincia de Jujuy. Mientras que sus destinos más típicos ubicados en la Quebrada de Humahuaca ya tienen una ocupación del 90%, en los poblados ubicados en las Yungas la ocupación es solamente del 61%. Los bosques andinos o selvas de montaña no gozan de tanta promoción como otros destinos del Noroeste, pero sin dudas son paisajes increíbles que tienen mucho para ofrecer a los turistas del país.

“En línea con lo que fueron una temporada de verano y una Semana Santa récord y en el alto nivel de reservas que hay para la temporada de invierno, tenemos la expectativa de un fin de semana largo con excelentes niveles de ocupación en todos los destinos del país -dijo Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes en referencia al receso extendido-, nos llegan números de reservas muy alentadores tanto del norte, de Cuyo, del Litoral, del Centro del país como de la Patagonia. Eso significa movimiento de la economía y sobre todo trabajo genuino en cada rincón de la Argentina”.

Este fin de semana largo será una nueva oportunidad para que las economías turísticas regionales se fortalezcan antes de las vacaciones de invierno, y continúen con la recuperación de lo que perdieron durante la pandemia.

Infobae
compartir