Novedades

Finalizó el ciclo lectivo de la Escuela Municipal de oficios de Concordia

La ceremonia de finalización de cursado fue encabezada por el Teniente Coronel, Juan Pablo Queiruga; el segundo Jefe, Mayor Juan Ignacio Garasino; el subsecretario de Gobierno, Matías Olivares; el concejal Gastón Etchepare y la directora municipal de Educación, Silvana Elgart; junto a familiares de los alumnos que fueron parte de esta instancia de formación en diferentes oficios: herrería, talabartería, sastrería, albañilería, pinturería, carpintería, cocina, electricidad, carpintería, jardinería, herrador y cuidado de caballos.


Tras la formación protocolar que tuvo lugar en la Plaza de Armas del Regimiento, los alumnos y alumnas presentaron una muestra abierta a la comunidad donde pudieron exhibir el fruto de los trabajos realizados en cada uno de los talleres. 


“La verdad que estoy muy feliz de poder llegar a este momento, hoy estamos muy orgullosos, de que la gestión del intendente Enrique Cresto haya impulsado nuevamente este espacio de capacitación y tomado la decisión de recuperarlo, tras la pandemia”, destacó en la oportunidad Elgart.

“Todos esperamos que esta propuesta pueda continuar en los próximos años y que año a año supere las expectativas como fue en esta oportunidad. En mi caso realmente estoy muy contenta de todo lo que se produjo en este lugar, en el que la familia fue una parte importante, por el acompañamiento, sobre todo cada vez que se los convocaba, siempre estuvieron participando y acompañándonos así que esto también es el resultado de mancomunado de todo, del Ejército del municipio, de los chicos que pusieron su voluntad por supuesto y su perseverancia para alcanzar este objetivo”, destacó. 

La Escuela de Oficios “Cruce de los Andes” comenzó en el año 2016, con la primera gestión de Gobierno del intendente Enrique Cresto. Un proyecto que se inició en conjunto con el Gobierno de Entre Ríos y Nación, con el fin de capacitar a jóvenes para que puedan tener un oficio y una salida laboral.


Los oficios son impartidos por personal militar especializado perteneciente a la unidad local del Ejército Argentino. Los estudiantes cuentan también con coordinadores pedagógicos y profesores de educación física, dispuestos por el municipio, para completar su formación integral. Durante su permanencia en la escuela, los cursantes son acompañados por oficiales, suboficiales y soldados que los guían en la transmisión de los conocimientos técnicos que le facilitarán su inserción laboral, objetivo primordial de ésta propuesta.


La Escuela de Oficios se materializó a través de un convenio marco de cooperación entre el Ejército Argentino y el municipio, comenzando las primeras cursadas con 50 alumnos, incrementándose en los siguientes años el número de jóvenes, llegando a recibir más de 150 por cada edición.



compartir