Novedades

Finalizó una nueva edición de la capacitación para agentes controladores de admisión y permanencia

En el Centro de Convenciones culminó una nueva capacitación para Agentes de Control de Admisión y Permanencia (ACAP), organizada por la Dirección de Prevención y  Seguridad Ciudadana de la Jefatura de Gabinete de la Municipalidad. Más de 70 personas se capacitaron y profesionalizaron en la actividad de las personas encargadas del control y la seguridad en los eventos y espectáculos tanto públicos como privados.

En el cierre del curso, el intendente Alfredo Francolini junto al Jefe de Gabinete Alberto Armanazqui, el secretario de Deportes y Educación Marcelo Cresto y el director de Prevención y Seguridad Ciudadana Claudio Purgat hicieron entrega de los certificados de asistencia al curso y brindaron un especial reconocimiento a los profesionales que llevaron adelante la capacitación durante estos meses.

“Hemos tenido una concurrencia numerosa de personas que han asistido en la capacitación de Agentes Controladores de Admisión y Permanencia 2022” comentó el director de Prevención y Seguridad Ciudadana Claudio Purgat haciendo mención a que “los alumnos han hecho un examen final y se les entregó un diploma donde justifica la asistencia del curso”.

Brindando detalles sobre la capacitación, Purgat detalló que “habilita a las personas que aprueben el parcial a ejercer como Agentes Controladores y se los capacitó en primeros auxilios, actuación en situaciones de emergencia, aspectos legales y otros conceptos de utilidad para el rol que cumplen”.

Asimismo, indicó que “estas capacitaciones se enmarcan dentro de las políticas de profesionalización que lleva adelante la gestión del Intendente Alfredo Francolini con el fin de jerarquizar la actividad de las personas encargadas del control y la seguridad en los eventos y espectáculos tanto públicos como privados, con el objetivo de brindar mayor tranquilidad a todos”.

Por su parte, Rocio Pontelli una de las asistentes al curso expresó que “es una gran experiencia para mí y para todos mis compañeros, saber que tenemos esta oportunidad que es digna de aprovecharla”.

“Es la primera vez que me presentó, me voy muy contenta a mi casa y muy capacitada porque es increíble todo lo que nos han enseñado estas personas que estaban dispuestas a todo por nosotros” valoró la joven y agregó que “son capacitaciones gratuitas, además desde la Municipalidad y los capacitadores están en todo momento para ayudarnos, nos envían los archivos por celular, están ahí eso es lo importante que no nos sueltan la mano”.

En la misma línea, Jonathan Salazar manifestó que “es algo muy importante finalizar el curso porque se me hizo muy difícil por el trabajo, además estoy estudiando así que es un logro personal” y sumó que “estoy contento porque los profesores nos enseñaron mucho, se ha hecho muy llevadero y entretenido y nos brindará una salida laboral en estos tiempos dificiles”.

compartir