El presidente del IAPV, Manuel Schönhals, y el intendente de Concordia, Francisco Azcué, rubricaron un convenio de intercambio de información sobre adjudicatarios del organismo provincial y contribuyentes del municipio que permita avanzar con la regularización dominial.
El presidente del IAPV, Manuel Schönhals, estuvo en Concordia para, primero, firmar un convenio de intercambio de información sobre adjudicatarios del organismo provincial y contribuyentes del municipio, buscando normalizar la tenencia de algunas viviendas. Otro tema es el de una ordenanza que está en proceso de tratamiento en el Concejo Deliberante y que avanza sobre la regularización dominial de más de 10 barrios de la ciudad. Eso nos permitirá mediante excepciones mensurar para dar inicio al proceso de escrituración», indicó.
Además, citó el funcionario «otra temática que analizamos en general fue la política habitacional que llevará adelante el gobierno nacional. Sobre esto mencionó que solo habrá apoyo financiero para la finalización de obras por arriba de un 75 por ciento y existen en la ciudad obras comprometidas que es nuestra intención ver la posibilidad de reformular y reconducir. Estas se encuentran en las inmediaciones de Agua Patito, sobre el cual también conversamos y analizamos las acciones que se llevarán adelante. Comprometiéndose a todas las gestiones que se puedan encarar en el orden nacional».
Schönhals puntualizó que otro eje de lo charlado es «llevar la preocupación compartida desde el gobierno que encabeza Rogelio Frigerio, sobre la necesidad de trabajar por los vecinos de muy escasos recursos y sus condiciones de precaria habitabilidad».
Por su parte, el intendente de Concordia que todo se enmarca en «la instrucción que nos ha dado el gobernador Rogelio Frigerio, ya que desde el primer día seguimos ese lineamiento que es trabajar de forma articulada».
compartir