Novedades

Fiscalización en Brazo Largo: la Provincia controla con un puesto permanente

El titular del Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo, visitó este sábado, el puesto permanente de control y fiscalización que funciona en Brazo Largo, principal ingreso y egreso del transporte de mercaderías a la provincia.

Bahillo rescató el trabajo que realiza el personal de fiscalización que esta repartición tiene afectado en forma permanente, “que efectúan tareas de control de la flora y fauna de Entre Ríos, con el objetivo de preservar los recursos naturales y también actualizar información de aquello que ingresa y egresa de la provincia día a día, ya que esto nos permite manejar estadísticas que ayudan a acercarnos a la realidad de las actividades productivas que se desarrollan en la provincia”, destacó el ministro. En este lugar también se controla el transporte de áridos.

Personal especializado de la Dirección General de Fiscalización realiza los controles de las leyes provinciales 7292, de carnes, 4892 de caza y 4841 pesca. Habitualmente el personal apoya la labor de áreas como son defensa del consumidor, la Administradora Tributaria (ATER) y las del Instituto de Control de Alimentos y Bromatología (ICAB).

Manuel Maza, director General de Fiscalización de la provincia comentó que se desarrolla un trabajo interinstitucional permanente para coordinar acciones conjuntas, “ya que, en este lugar, de forma rotativa, las 24 horas del día y durante los siete días de la semana, se fiscaliza el cumplimiento de diversas normativas provinciales, siempre con el apoyo de la Policía de Entre Ríos.

El ministro de Producción mantuvo una reunión con Comisario General Gustavo Palacios, director de prevención y seguridad vial y el Comisario Principal Cristian Villanueva, jefe puesto caminero Brazo Largo, ubicado a la vera de la ruta nacional 12 km 119. Los funcionarios de seguridad informaron a Bahillo que por este puesto circulan diariamente unos 7000 vehículos y esta cifra crece durante los fines de semana hasta los 12000, aproximadamente.

compartir