Novedades

«Fomento de la producción y el desarrollo regional», los principales temas en el encuentro de los intendentes de las dos orillas

El presidente municipal de Concordia, Enrique Cresto, y el intendente de Salto (Uruguay), Andrés Lima, compartieron este miércoles una jornada de trabajo en la vecina ciudad oriental. El eje del encuentro de articulación entre ambos mandatarios estuvo en el fomento de la producción y el desarrollo regional.

En este marco, funcionarios, técnicos y productores concordienses visitaron el predio donde se construye la Central Hortícola del Norte (CHN), un moderno espacio logístico de exposición, distribución y comercialización productiva.

Luego, Lima y Cresto encabezaron una reunión de planificación y cooperación interinstitucional en el Palacio Córdoba, donde ratificaron formalmente el convenio de intercambio de buenas prácticas y desarrollo de proyectos estratégicos en ambas márgenes del río Uruguay que ambos suscribieron en la primera gestión de Cresto como intendente.

Al respecto, Lima señaló que “el proceso de integración se ha dado naturalmente entre los ciudadanos salteños y concordienses, una integración de hecho. También hay una historia de integración en lo educativo, en lo cultural y en el turismo. Nosotros trabajamos junto a Cresto para darle fuerza a este proceso con acuerdo y cursos de acción que profundizan la integración institucional», dijo el Intendente uruguayo.

Lima también valoró “la visión geopolítica y territorial” de su par argentino, remarcando que “en los últimos años compartimos con Enrique varias jornadas de trabajo como las de hoy, planificando y dándole impulso a obras y proyectos muy importantes para Salto y Concordia, afianzando este vínculo para que el proceso de integración constituya una política de estado”, destacó.

UN CONGLOMERADO ​REGIONAL CON PROYECCIÓN DE FUTURO

“Las dos ciudades suman una población de 300 mil habitantes y eso es un potencial muy grande que tenemos. Sin duda, el camino es trabajar como región para crecer y generar desarrollo”, argumentó el jefe comunal salteño.

“Aeropuerto, navegabilidad del Río Uruguay, citricultura, turismo, arándano y horticultura son los temas comunes a ambas orillas. Una agenda de desarrollo compartida, que promueve inversión y trabajo”, detalló Lima en referencia a los temas abordados en esta jornada.

Cresto, por su parte, ​ponderó «el apoyo y compromiso de Andrés, que es un amigo de Concordia y un intendente con una firme voluntad de transformar la realidad», y ​adelantó que en la agenda con su par uruguayo proyectan una visita conjunta a las obras de ampliación y renovación del Centro de Fronteras Concordia – Salto y al Aeropuerto Binacional, “que es una obra gestionada por el gobernador Gustavo Bordet en el marco de una planificación estratégica de obras prioritarias para nuestra región, en la misma sintonía de ​esta articulación que impulsamos con Andrés, que ahora está trabajando para sacar adelante el proyecto del puerto de barcazas y nosotros lo estamos acompañando, en el convencimiento que tenemos la oportunidad histórica de consolidar juntos el crecimiento de Salto y Concordia”, concluyó.

compartir